INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » » Observo un ligero aumento de ciudadanos Barahoneros en busqueda de caja navideña al año pasado

archivo

POR.BENY PICHARDO

OPINION:  Desde mi punto vista he observado que en este año en Barahona aumenta la cantidad de personas que salen en búsqueda en navidad con relación al año pasado especialmente mujeres por una caja de navideña.

Solemos dar recorridos para esta fecha y esta tradicional actividad navideña y sin dudas alguna si hemos comprobado un alto aumento de ciudadanos que se lanzan en búsqueda de luchar y aguantar empujones para asi obtener una caja de navidad y otros regalos tanto en residenciales de algunos politicos como oficina gubernamental y escuela vocacional de Barahona.

Si analizamos desde el crecimiento familiar, el factor social y la falta de un empleo que le permita a familias Barahonero no tener que acudir a buscar una caja es a mi entender la principal razon de este significativo aumento generando a su vez una demostración de la falta de recursos existe en muchas familia no tan solo en navidad sino en todo el año.

Cada año pudiera señalar que aumentaría en Barahona el numero necesitados de una caja en tiempo de navidad por la falta de empleos, en vez de una reducción es lo contrario dejando así una clara señal de la pobreza que nos espera. 

Estos datos bien pudiera servir de preocupación al Estado dominicano en sentido general ya que el hambre, la falta de alimento, la equidad en la distribución de empleos no es esta llegando al pueblo de abajo, a pesar del esfuerzo por parte de algunos funcionarios, pero lamentablemente los pobres somos más..

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta