INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » » » POLO: Codocafe realiza un día de campo en finca

POLO, Barahona: Con la asistencia del director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café, José Fermín Núñez, la alcaldesa de este municipio Danilsa Cuevas, representantes de instituciones, caficultores y técnicos agrícolas de la región, Codocafe efectuó un día de campo.

El día de campo, coordinado por el ingeniero Andrés Gómez Pérez, fue realizado en las instalaciones de la finca escuela de Codocafe, ubicada en el paraje La Lanza, de este municipio.

La actividad tenía el propósito de dar a conocer las diversas acciones que lleva a cabo Codocafe, a través de la Dirección Regional Sur, a los fines de dar respuesta a los caficultores ante los embastes sufridos por el cultivo del grano aromático.

Las plantaciones de café han sido atacadas  por el hongo hemileia vastatrix, enfermedad que causa la defoliación o perdida de hojas en las plantas y, por consiguiente, provoca problemas en la producción del grano aromático.

Los asistentes participaron de un recorrido diseñado en 5 estaciones, donde técnicos de Codocafe explicaban de las labores que se llevan a cabo en la citada finca experimental.

A demás de director ejecutivo, Núñez, la Alcaldesa Cuevas y Gómez Pérez, director regional, el acto contó con la presencia de Alfredo Piñeyro; encargado de producción de la Regional Sur de Agricultura, Freddy E. Pérez Espinosa; director ejecutivo de Fundasur, el padre Antonio Fernández, de la pastoral social de la diócesis de Barahona y Américo Livent Espinosa, de la unidad coordinadora de la Reserva de Biosfera.

También, Benjamín Toral y Francisco Cevallos; del Idiaf, así como técnicos del consejo dominicano de café y del Ministerio de Agricultura, directivos y caficultores de diversas asociaciones.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta