INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

DEPORTE

» » » » » Reclaman incluir presa de Monte-Grande en presupuesto 2017.


Por Rafael Feliz.

BARAHONA,- Entidades comunitarias religiosas y representativas de la region Enriquillo, solicitaron al presidente Danilo Medina, incluir en el presupuesto del próximo año una partida de dinero para la presa de Monte Grande.

La Diócesis de Barahona, Lemba, la Fundación de Apoyo al Suroeste, la red de organizaciones no gubernamentales y el plan estratégico de Barahona, pidieron al jefe del estado no dejar fuera a Monte Grande  en el 2017.

Julio Cesar Osorio, Virtudes Acosta, Manuel Pérez y Benjamin Batista, dijeron que el desarrollo de la agropecuaria, el turismo y otras industrias se logra en las provincias Barahona, Independencia, Bahuruco y Pedernales si se construye la hidroeléctrica que ademas aportará agua potable y energía eléctrica.

Unas 250 mil tareas podrán ser incorporadas a la producción de alimentos en Neyba, Jimaní y Barahona, Indicaron aportando además miles de empleos.

Revelaron que para los habitantes de los pueblos de la cuenca baja del río Yaque del sur la presa significa la salvación de sus vidas y propiedades ya que cada año ven perder sus cosechas, el ganado,  casas y hasta vidas humanas a consecuencia de las inundaciones.

Advirtieron que a partir del mes de Enero retomaran un plan de lucha que incluye caminata hasta el palacio nacional en pro de que la presa de Monte-Grande sea construida.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta