Headlines
Published On:sábado, 24 de diciembre de 2016
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Tamayo :Obispo Figuereo rechaza maltratos a Avelino Reyes Marrero.

mptPor Jose Miguel Medina Tejeda.
El licenciado Obispo Figuereo, periodista y miembro del Movimiento Patria para Todos (MPT) del Municipio de Tamayo, dio  a conocer el RECHAZO De MALTRATOS A AVELINO REYES MARRERO.

Dijo el Abogado y periodista a través de su cuenta de de Facebook, que estamos y estaremos vigilantes por la suerte de este gran hombre AVELINO REYES MARRERO

Este hermano se encuentra en una situación vulnerable; pese a ello, no maltrata a nadie.

En Vicente Noble de la Provincia de Barahona y Tamayo de la Provincia Bahoruco mucha gente le admira, recuerda su historia de entrega a las mejores causas, los apresamientos y torturas a que fue sometido durante los gobiernos de Balaguer y de Jorge Blanco.

Sin embargo, en Vicente Noble hay un grupito que lo maltrata, pretende humillarle.

A esas personas le decimos que luchen por ser útiles como Avelino. Como? estudiando, practicando deporte, organizando a la gente y trabajando.

Si continúan los maltratos contra el, interpondremos querella y acusación formal por ante la Procuraduría Fiscal de Barahona. y su  oficina de Abogados asumirá su defensa y hará que se aplique todo el peso de la ley.

Resalto la historia de este gran ser humano , Avelino esta identificado con los más sanos intereses de la República Dominicana. 

Me contó, que en la Revolución de abril del año 1965, pese a que todavía era un niño, dos militares Norteamericanos lo interceptaron por las inmediaciones de Ciudad Nueva en Santo Domingo y le dijeron que se vaya del lugar y el le contesto " yo no obedezco a extranjero cojoyo".

Muy pronto, Avelino se organizó en distintos movimientos alternativos. Fue uno de los fundadores y encargado de redacción del Periódico Guayacán en Barahona, al que luego le pusieron Convite; en Vicente Noble se fundó la primera Coordinadora de Organizaciones Populares, y ahí estuvo presente en primera línea este luchador, formó junto a otros artistas el Grupo la Cuenca; el que llevó mensajes de esperanza y rebeldía a la mayoría de los Pueblos del Sur con canciones de contenido social o protesta

Avelino es Periodista, Locutor, escribe canciones, compone y canta. Sin ir a ninguna universidad, porque no tenía tiempo para ello, fajao el solo. Se hizo de manera empírica.




Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on diciembre 24, 2016. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on diciembre 24, 2016. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Tamayo :Obispo Figuereo rechaza maltratos a Avelino Reyes Marrero."

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe