INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

DEPORTE

» » BARAHONA,- Se cumple paro de labores convocado hoy por ADP en escuelas.

Por Leo Corniel.-

Barahona.- Se cumple de manera total el paro de labores convocado hoy por el comité municipal de la Asociaron Dominicana de Profesores (ADP), en las escuelas del municipio de Barahona, en demanda de una serie de reivindicaciones.

Pese al llamado a reinicio de docencia convocado por el Ministerio de Educación luego de las vacaciones por las festividades de navidad y el año nuevo, los estudiantes y maestros, no asistieron a los centros educativos.

En un recorrido hecho por los periodistas de Diario Noticias Digital por los principales centros escolares de esta ciudad, se pudo observar que solo algunos trabajadores y miembros de la dirección se encontraban laborando.

En una llamada realizada la mañana de este martes al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM de Empresas Radiofónicas, el presidente de la ADP en este municipio profesor Miguel Feliz, dijo que el llamado a paro se cumple en un ciento por ciento.

Dijo que este miércoles se realizara una asamblea de profesores en el liceo secundario doctor Federico Henríquez y Carvajal, donde se discutirá las próximas acciones que realizara el gremio para reclamar del Ministerio de Educación una serie de cuestiones y que el jueves harán una vigilia en la Plazoleta Duarte.

Entre las demandas de la ADP se encuentran reconstrucción de escuelas, construcción de cocinas y comedores en varios centros educativos y el cumplimiento de los acuerdos por parte del Ministerio

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta