INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

DEPORTE

» » CABRAL,- Agricultores anuncian protestas por la falta de agua de regadío.

Por Rafael Feliz.

Cabral,- Cientos de tareas cultivadas se pierden en los sectores productivos del municipio de Cabral, por la falta de agua para el regadío, lo que ha motivado a los agricultores a preparar movimientos de protestas.

Aristides Feliz Santana, dirigente campesino dijo que las electro bombas llevan mucho tiempo dañadas ante la mirada indiferente de las autoridades.

Indicó que en una visita sorpresa realizada a la comunidad por el presidente Danilo Medina, le plantearon el problema al ejecutivo, quien dispuso de nuevas electro bombas, pero que nunca llegaron a los predios agrícolas.

Aseguraron que la encargada del distrito del INDRHI en Barahona, ingeniera Damaris Gomez, mandó los aparatyos de irrigar la tierra a  otros lugares.

Entre los parajes productivos de la comunidad afectados por la falta de agua de regadio figuran La Isleta, Matahambre, Majagual, Paso de las Elenas, La Guinea, La Lista, Naranjo entre otras. 

Aristides Feliz Santana reveló que los agricultores se están preparando para realizar una huelga que incluye la paralización del transito por la carretera internacional.

Los agricultores señalaron que para poner sus predios en condicion hicieron compromisos con las casas comerciales  y que por la perdida de sus cosechas no podran saldar. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta