INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

DEPORTE

» » » » CONSTRUCCIÓN ABANDONADA HOSPITAL MUNICIPIO POLO BARAHONA

La imagen puede contener: cielo y exterior



Yo pensaba que esta foto era en alepo siria pero no es el hospital de Polo barahona totalmente abandonado y semidestruido.comenta un líder de nuestra comunidad


Residentes de este municipio demandaron de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) la terminación del subcentro de salud, paralizado hace varios meses.

Los residentes en el municipio sureño, dijeron temer porque las autoridades vuelvan a paralizar la obra por más de un año como ya sucedió y ellos pasando calamidades para acceder a los servicios de salud.

Dicen que en la actualidad tienen que ir a la capital de la provincia a 36 kilómetros, lo que resulta riesgoso, especialmente cuando se trata de personas mayores y embarazadas que muchas veces tienen que llevar en motores.

Los trabajos fueron paralizados hace cuatro meses y no han recibido ninguna explicación por parte de los ingenieros.

Por Jose Miguel Medina Tejeda
Polo Barahona RD.- moradores del municipio de polo en la provincia de Barahona, reclamaron hoy a las autoridades del ministerio de Salud Pública disponer de los trabajos de ampliación y remodelación del Hospital local ante las precariedades con que este funciona.

Jorge Reyes comenta, en el hospital de polo existe una situación muy difícil hace un año, iniciaron la reconstrucción y desde el mes de Diciembre se encuentra paralizado.

Según lo moradores en el hospital se paralizó la construcción de las salas de: partos, cirugías y odontología. Si una persona es referida a Barahona tiene que darle a la ambulancia 700 setecientos pesos.

De un total de 24 camas de internamiento sólo operan dos, mientras tanto los ingenieros a cargo de la obra hace tiempo que no visitan el lugar.

En tanto los trabajadores del centro, dijeron los encargados del mismo también son responsables, de las pésimas condiciones en que funciona ese hospital debido a la falta de gerencia que allí impera.

La mayoría de los habitantes de polo tienen que recorrer 40 kilómetros hacia Barahona, por lo que reclamaron a las autoridades del ministerio de Salud Pública.





«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta