Headlines
Published On:domingo, 19 de febrero de 2017
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

CABRAL,- Denuncian la perdida de sus cosechas por mal estado de vias.


Por Rafael Feliz.

Cabral,- Cosecheros agropecuarios de comunidades de la parte alta del municipio de Cabral, denunciaron la perdida de sus cosechas por el estado de  los caminos vecinales.

Julio Urbaez, Pobre, y Juan Bautista Corniell, voceros de los agricultores  deploraron que debido al  estado intransitable de las vias de acceso de los parajes La Cueva, La Poza, El Firme y Los Hierros cientos de quintales de guandul y otros productos se pierden.

Revelaron que el pasado año también perdieron la tres cuarta parte de la producción por no encontrar la forma de sacar la cosecha a los mercados.

Los productores revelaron que este año llevan el mismo camino ante la negativa de Obras publicas en Barahona, de reconstruir o reparar las vías de aseso.

Guandul, Cítricos, Auyamas, Batata, Habichuela, Maiz, Café y demás cultivos se pierden en las parcelas de los agricultores, Significaron.

Señalaron que por el abandono del gobierno  los pequeños y medianos productores estan emigrando a las ciudades en busca de mejor forma de vida.

En La Poza, La Cueva, El Firme y Los Hierro, cientos de familias sobreviven de la pequeña agricultura recibiendo el total abandono del gobierno.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on febrero 19, 2017. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on febrero 19, 2017. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "CABRAL,- Denuncian la perdida de sus cosechas por mal estado de vias. "

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

Finca Dulcikafe

Finca Dulcikafe