Headlines
Published On:jueves, 2 de febrero de 2017
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

CRISTOBAL,- Alcalde deplora pobreza y abandono oficial afecta a pobladores.


Por José Miguel Medina Tejeda
Cristóbal,-
El alcalde del municipio de Cristóbal, de la provincia Independencia, Douglas Matos, denunció que la pobreza se ha apoderado de esos habitantes por el abandono a que han sido sometidos por el gobierno y sus autoridades.

Dijo que producto de la falta de oportunidades muchas niñas venden sus cuerpo para poder comer y poder manejar algunos limitados recursos económicos quedando embarazadas sin cumplir los 18 años y abandonando sus estudios al convertirse en madres.

Reveló el alcalde de Cristóbal, la falta de empleos. el abandono de las micros y pequeñas empresas al igual que las Obras de desarrollo.

Douglas Matos, señaló que los jovenes emigran a Higuey y Bavaro a trabajar como camareros..as.. y otros como Guardianes porque en el municipio no hay fuentes que les permitan sobrevivir.

Significó que la mayoria de las jovencitas del pueblo no terminan el bachillerato por la poca posibilidad que tienen sus padres de ayudarles a terminar los estudios secundarios y universitarios.

El funcionario municipal significó que anteriormente la gente vivía de los empleos que les ofrecía las minas de sal y yeso de Las Salinas antes de ser capitalizadas y del ingenio Barahona administrado ahora por el Consorcio Azucarero Central y de la pesca en la laguna El Rincón la cual ya no es productiva.

Aunque han luchado para que el gobierno dinamice las micros y pequeñas empresas a través de la banca solidaria, mejore la pequeña agricultura y la ganadería la repuesta ha sido negativa.

Significó que necesitan que sea terminado el acueducto, un estadio de béisbol, un multiuso y las calles con aceras y contenes, la construcción de un hospital municipal equipado y la instalación de electro bombas para el regadío de sus predios agrícolas.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on febrero 02, 2017. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on febrero 02, 2017. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "CRISTOBAL,- Alcalde deplora pobreza y abandono oficial afecta a pobladores. "

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe