titulares
Publicado en:miércoles, 15 de febrero de 2017
Publicado Jose Miguel Medina Tejeda

Profesores deciden no levantar paro de docencia en la UASD


deciden 4a3bacb9f284ac16a3430a84a763b30e_620x412
Maria Teresa Morel/Tomado de El Caribe

Sostienen que volverán a las aulas cuando se hagan algunas enmiendas al pacto arribado ayer con las autoridades de la Mescyt
 
En una asamblea de más tres horas de duración, profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- decidieron este miércoles no levantar el paro de docencia que mantienen hasta tanto no se hagan algunas enmiendas al acuerdo preliminar firmado ayer con la mediación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología -Mescyt- y el mismo sea aprobado por el Consejo Universitario.
 
Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, emplazó al Consejo Universitario a reunirse en las próximas 24 horas para conocer los cambios que se le efectuaron al documento.

Varios profesores, que hicieron uso de la palabra durante la asamblea, afirmaron que el documento firmado con la Mescyt es ambiguo y viola la autonomía universitaria y tampoco establece plazos específicos para su cumplimiento. Éstos exigieron el saneamiento financiero, gerencial e institucional de la academia, punto que entienden no puede ser negociado, pues temen que no se cumpla.

La asamblea fue celebrada en el Aula Magna de la UASD y comenzó a las 11:15 de la mañana y concluyó pasadas las 2:00 de la tarde. En la misma participaron más de 400 profesores.

Polo Noticias

PublicadoJose Miguel Medina Tejeda en 19:03:00. . a RSS 2.0. b

Por Jose Miguel Medina Tejeda en 19:03:00.n . InformeRSS 2.0. Deja

0 comentarios Por"Profesores deciden no levantar paro de docencia en la UASD "

Dejar una respuesta

Metro Informativo

Incatcaribe

RADIO ENRRIQUILLO

Portal de noticias del municipio de Polo,Barahona y la region sur del pais

Con tecnología de Blogger.