INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » Una vaguada producirá lluvias en distintas localidades del país





SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo estarán regidas por los efectos de los campos nubosos asociados a una vaguada pre-frontal que se localiza sobre la porción norte del país. 

Por lo tanto se espera que en las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, Elías Piña y San Juan se incremente la nubosidad y se produzcan lluvias débiles a moderadas que podrían extenderse a otras localidades a medida que la vaguada pre-frontal se mueva hacia el este/sureste.

En tanto que el sistema frontal se mantiene con poco movimiento en el canal de Viento extendiéndose sobre las islas Turcas y Caicos, lejos de nuestro territorio. Se pronostica un debilitamiento de este sistema frontal, y por consiguiente, tendremos pocas lluvias asociadas al mismo sobre el territorio nacional.

Para mañana sábado, se prevé que la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la vaguada frontal continúe generando chubascos dispersos en las regiones noreste, sureste, noroeste y cordillera Central.

En cuanto a la condiciones marítimas, el oleaje continúa anormal en la costa Atlántica, incluyendo la Bahía de Samaná y el Canal de la Mona, por lo que, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta