Headlines
Published On:sábado, 15 de abril de 2017
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

COE emite alerta verde y prohíbe uso de las playas desde Montecristi hasta Samaná; 1 muerto y 2 heridos al chocar motocicleta con camión cisterna en Pedernales

Tomado de El Caribe

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este sábado el nivel de alerta verde y prohibió el uso de las playas desde Montecristi hasta Samaná, debido al viento y olas anormales.

El COE informó que tomó la medida tras el boletín meteorológico de la 1:00 de la tarde de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que el oleajes está deteriorándose gradualmente en costa Atlántica, durante las próximas 24 a 48 horas.

Explicó que la alerta es en virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos este Centro de Operaciones de Emergencias,

La medida va dirigid principalmente para los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica, desde Montecristi hasta Samaná por lo que la mismas deben permanecer en puerto, debido al viento y olas anormales.


Un muerto y dos heridos al chocar motocicleta con camión cisterna en Pedernales

15/04/2017 02:48 PM - Juan Francisco Matos

Hospital Elio Fiallo, Pedernales.

Un nacional haitiano murió y dos compatriotas resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido el Viernes Santo, tras una motocicleta chocar con un camión cisterna en las inmediaciones del balneario La Roquita en el municipio Pedernales de la provincia del mismo nombre.

De acuerdo a datos preliminares del hecho dado a conocer por el portal Despierta Pedernales, el fallecido fue identificado como Tibawa Jan, de 24 años, quien expiró a causa de las graves lesiones recibidas, mientras que los heridos son los conocidos solo como Jebón y Tisonka, de 18 y 23 años, respectivamente.

Los heridos fueron conducidos al hospital local Elio Fiallo, donde se dijo que posiblemente serían referidos al Jaime Mota de la ciudad de Barahona, por presentar fracturas en diferentes partes de sus cuerpos y trama cráneo encefálico, según diagnósticos médicos.

El cadáver de Tibawa Jan fue depositado en la morgue del hospital Elio Fiallo en espera de que familiares del hoy occiso se presenten a reclamarlo.

Los tres haitianos, de acuerdo al mismo portal, se desplazan a alta velocidad en una motocicleta AX-100 que chocó con el vehículo, de generales ignoradas, cuyo conductor no fue identificado por el momento.


Al menos dos muertos y un herido al accidentarse minibús en la carretera Sánchez
15/04/2017 12:23 PM - REDACCIÓN

San Cristóbal, RD.- Dos personas resultaron muertas y una herida de gravedad en un accidente de tránsito ocurrido este Sábado Santo en la carretera Sánchez frente a la estación de combustible Sigma del sector Canastica.

Según publicó el portal noticiassc.com, el accidente ocurrió esta mañana a unos pasos del cruce de Cambita cerca del denominado Triángulo, al caer un árbol encima de un minibús lleno de pasajeros que a su vez perdió el control e impactó con otro vehículo.

Los involucrados fueron trasladados en unidades del Sistema 911 de este ciudad al centro regional hospitalario Juan Pablo Pina.

Según informes aun no confirmados por las autoridades los fallecidos son Darlin José Pérez y Ricky Esteban González, ambos adolescentes, mientras que Santo Modesto, de 51, se encuentra en estado delicado.

Se informó que el minibús que iba de esta ciudad con rumbo a la parte Sur derribó un árbol y un poste del tendido eléctrico.

Decenas de curiosos abarrotaron el lugar para percatarse de lo que allí sucedió, y la zona fue reforzada por miembros del sistema de seguridad vial de la autopista Seis de Noviembre, integrados por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on abril 15, 2017. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on abril 15, 2017. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "COE emite alerta verde y prohíbe uso de las playas desde Montecristi hasta Samaná; 1 muerto y 2 heridos al chocar motocicleta con camión cisterna en Pedernales"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe