Headlines
Published On:lunes, 24 de abril de 2017
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

COE reporta dos personas desaparecidas por lluvias


 

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este lunes dos personas desaparecidas en la comunidad El Naranjal, en Enriquillo, la provincia Barahona.

Al mismo tiempo, informó que aumentó de 2,618 a 4, 776 el número de personas desplazadas.

De estas familias 81 se encuentran en albergues oficiales y otros en casas de familiares y amigos.

Los desplazamientos de deben a las lluvias registradas en el país en las últimas horas por una vaguada.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que las personas desaparecidas residen en una misma casa. Además, informó  que dos personas fueron rescatadas.

Los desaparecidos fueron identificados como Griselda Cuevas,  51 años y  Esmeraldo  Pérez Turbi, de 72, quienes fueron arrastrados por el arroyo San Jimuri.

COE eleva a 25 provincias en alerta

El  COE, informó un  poco más temprano que mantiene en alerta 25 provincias y 30 comunidades se encuentran incomunicadas por los fuertes aguaceros registrados en las últimas horas en gran parte del país, lo que ha obligado desplazar 2,618 personas.

Las provincias en alerta roja, son María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial Bajo Yuna) y Sánchez Ramírez.

En amarrilla hay 11, que son San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia, Azua, Barahona, Monte Plata, San Pedro  de Macorís  y  el Gran Santo Domingo.

Mientras que en verde están La Romana, San Juan, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto  Plata, Hato Mayor, Samaná, San José  de Ocoa, El Seibo y Dajabón.

El COE reveló que ocho acueductos, 521 viviendas, un puente y dos  carreteras han resultado afectadas.

En la provincia Monte Plata la crecida del río Ozama, cortó el paso por la carretera que comunica la comunidad de La Luisa de Hacienda Estrella, del Distrito Municipal La Victoria hacia Monte Plata.  Además, debido al desbordamiento del mismo río, se encuentra incomunicado el Batey La Luisa Prieta con el Paraje Los Coquitos.

En Sánchez Ramírez, el COE informó que en el municipio de Fantino fueron rescatadas con vidas dos personas, cuyo vehículo fue arrastrado por las aguas del río Las Lajas que se encuentra desbordado. 

Igualmente se encuentra incomunicado el Distrito Municipal de Hernando Alonzo por la crecida de los ríos La Guamita y La Piedra, donde fue necesario movilizar alrededor de 68 familias que fueron albergadas en casas de amigos y familiares, debido a  la crecida del río Cuaya. 

Los desbordamientos de los ríos El Cotorro, Seburuco, Maguaca y Chacuey dejaron incomunicadas las comunidades de Los tres pasos de Chacuey, El Corocito, Tojín, Los Jobos, La Jabilla, La Hondonada, Yagrumbo, La Placeta, Duvijito, La Herradura, La Caoba, La Jabilla, La Llana y Duey.

El desbordamiento de la cañada denominada del hospital provocó inundaciones en la parte céntrica del municipio Fantino, anegando unas 31  viviendas en el sector Las Flores,  23 viviendas en el sector La Esperanza, 27 en el sector Las Altagracia, y unos 15 establecimientos comerciales.  Las personas se encuentran en casas de familiares y amigos.

En el Municipio de Maimón de la provincia Monseñor Nouel, debido a la crecida del río Maimón, en el Barrio Venezuela unas dos viviendas están anegadas. Las personas se encuentran en casas de familiares y amigos.

En la provincia de Hermana Mirabal alrededor unas 170 casas resultaron inundadas en la zona de San José de Cenovi, debido  a las fuertes precipitaciones.

En tanto que el distrito municipal del Puerto, en Villa  Altagracia, debido a la crecida del río Haina 13 personas fueron trasladadas  a la Iglesia El Buen Pastor en Guananito.

Igualmente se informó que se encuentran incomunicadas las comunidades de Lechería, Los Guineos, Mayor de Ley, Los Hormigo, El Maizal, La Lomita, Joa, Maizal Abajo, Sabana  Piedra, El Badén, La Represa, Tubo Prieto y El Duey.  También se encuentran incomunicado el Distrito Municipal de Medina y La Cuchilla. Esto debido a las crecidas de los ríos Guananito y Haina.

El Ayuntamiento del Distrito Municipal del Puerto reportó que unas 130 viviendas en Kilometro 56 están anegadas por crecida del río Guananito.

El COE indicó que de los ocho acueductos fuera de servicios cinco fueron cerrados de forma preventiva y tres por afectación de las lluvias en las provincias bajo alerta.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on abril 24, 2017. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on abril 24, 2017. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for " COE reporta dos personas desaparecidas por lluvias "

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe