Headlines

martes, 13 de junio de 2017

Agricultores desalojados por el CEA


Redacción 

Sabana Grande De Boyá. Campesinos del Batey Cojabal, de Sabana Grande de Boyá, están indignados con las autoridades del CEA, por la forma en que fueron destruidas sus parcelas la mañana del lunes 12 de el presente mes.

Manifestaron que los jerárquicos del CEA, se aparecieron a las 10:00am, con el supuesto dueño de los terrenos y un alto contingente militar, quienes desde que llegaron sin mediar palabras empezaron a destruir las palizadas con una sierra y todo lo que se encontraba a su paso.

En una de las parcelas se encontraba el señor Lemua, de avanzada edad, el cual estaba aparentemente cocinando, le destruyeron su vivienda ubicada en dicho lugar y el alambrado. Tiene una siembra de maíz, yautía, maní, entre otros víveres.


Al momento de que destrozaron toda la cerca había aproximadamente un total de 84 vacas y hasta ahora hay 27 desaparecidas, las perdidas para los trabajadores de la tierra es cuantiosa.

Según los afectados las propiedades las convirtieron en un valle desolado. Sin piedad cortaron las empalizadas de cuatro y siete cuerdas de alambres a casi un pie de distancia, para que no pudieran repararlos y se den por vencidos. 

Finca Dulcikafe

Metro Informativo

Finca Dulcikafe