Headlines
Published On:jueves, 15 de junio de 2017
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Barahona.Realizarán torneo de ajedrez por el Mes del Maestro


La Redacción 

Con un marcado entusiasmo, se espera en esta ciudad de los campeones, el torneo de ajedrez que se hará con motivo de ser el 30 de Junio el Día Nacional del Maestro.

El evento deportivo se desarrollará en los salones del Gazebo del Ajedrez de parque Infantil, el sábado 17, a las 9:00 de las mañana, según informó a este medio Modesto Peña Cuello, presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona. 

Los organizadores del evento indicaron que harán mención de los maestros en los años comprendidos 1968-1982, por ser esas épocas de oro, en la que el profesional de la tiza y el borrador, enseñaba con amor y sabiduría, a pesar de los bajos salarios que percibían, la deficiencia del seguro medico y otros tipos de reivindicaciones sociales.

Añadieron los directivos del deporte Ciencia, del Municipio Santa Cruz de Barahona, que la actividad deportiva es respaldada por el ajedrecista nacional Ernesto Arias, que admira y sigue el ajedrez de la Provincia de Barahona, de donde es oriundo el más grande ajedrecista nacional, Maestro Internacional, Jorge David Abréu. 

La justa deportiva se jugará a cuatro rondas, sistema Suizo, a un ritmo de 90 minutos, más 30 segundos de incremento, anotando, conducido por el Árbitro Internacional Wilfredo Paulino, con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez, que dirige el licenciado Willy González.

El ex-jugador de ajedrez Bienvenido Heredia, editor de La Caracola, realizará el movimiento de honor.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on junio 15, 2017. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on junio 15, 2017. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Barahona.Realizarán torneo de ajedrez por el Mes del Maestro"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

Finca Dulcikafe

Finca Dulcikafe