Headlines

martes, 25 de julio de 2017

BARAHONA: Fiscal Corintios Torres, se niega a recibir denuncia por no existir video de la misma


BARAHONA.-Tras ser agredidas por agentes policiales acudieron a la fiscalía para denunciar el hecho, pero allí le dijeron que para recibírsela tenían que llevar un video que probara la referida agresión y, en efecto, no se la recibieron.

La señora Roisaris López, dijo que el pasado domingo dos agente de la Policía Nacional la agredieron a ella y a su hija Patricia Florián López, cuando sin una orden de arresto pretendían apresar a un hijo suyo porque supuestamente había participado en una protesta en contra de los apagones dos días antes del hecho.

Los agentes policiales identificados como Nelson Perez y Escalante Matos, le propinaron una galleta y desprendieron de raíz la uña del dodo grande del pies derecho, mientras que a su hija Patricia, quien se encuentra embarazada, le dieron un trompón por el cuello y varios empujones.

Rosairis López, dijo que tras recibir esas agresiones acudieron a la policía donde lejos de recibirles la denuncia de agresión en contra de los agentes policiales, la detuvieron momentáneamente, negándose a recibirla, tal como establece el código procesal penal en sus artículos 262 y siguientes.

Dice que tras esa acción de desconocimiento de sus derechos, acudieron a la fiscalía para poner la denuncia por esa instancia, pero el fiscal Corintios Torres, no se la recibió alegando que para ello tenían que llevarle un video  de la agresión, porque él no tiene constancia de ese acontecimiento.

“Para poderle recibir esa denuncia ustedes tienen que traerme un video donde se vean las agresiones cometidas por los agentes en su contra”, le dijo el fiscal Corintios Torres al momento de negarse a recibirle la denuncia.

La señora Rosairis López, denuncia que con esa acción como representante de la sociedad, se ha negado a ejercer su papel y además le ha violado el derecho que como ciudadana tiene a denunciar y recibir protección de parte de las autoridades.

Finalmente, dijo que el Código Procesal Penal por parte establece que el denunciante de una agresión en su contra tiene que presentar video ni ningún tipo de pruebas como condición para hacerla admisible.


Fuente de noticias rd 

Finca Dulcikafe

Metro Informativo

Finca Dulcikafe