Headlines
Published On:lunes, 17 de julio de 2017
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Denuncian devastan zonas montañosas entre Cabral y Polo

Por Rafael Feliz
Cabral, Barahona, Cientos de tareas de la zona montañosa continúan siendo devastadas por manos criminales en las lomas de la parte alta de los municipios de Cabral y Polo.

Eduard Ferreras y Silvio Peña, representantes de la asociación ecológica y preservadora del medio ambiente dijeron que los desmontes son cometidos por depredadores de la ecología.

Explicaron que árboles centenarios como la acacia, ébano verde, pinos, caoba, Palma, Coco, framboyán y otros son cortados a plena luz del día ante la mirada indiferente de las autoridades del ministerio de medio ambiente.

Refieren que otros árboles son cortados de las riveras de los ríos, La Furnia, Majagual, La Represa de La Peñuela, El Firme, La Poza, La Cueva, Los Hierros, Los Charquitos, Monteada Nueva, Bretón y en Mata de Maíz entre Cabral y Polo.

Señalaron que aunque han dado parte a las autoridades de la dirección provincial de medio ambiente de Barahona, los cortes indiscriminados de la zona montañosa no se han detenido.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on julio 17, 2017. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on julio 17, 2017. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Denuncian devastan zonas montañosas entre Cabral y Polo"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe