Headlines
Published On:domingo, 9 de julio de 2017
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

LA DESCUBIERTA: Realizan Feria Agropecuaria de la Región Enriquillo

LA DESCUBIERTA.- Con la presencia de más de 60 organizaciones de productores y productoras de las provincias Barahona, Independencia, Pedernales y Bahoruco, fue celebrada la Primera Feria Agropecuaria de la Región Sur, o Región Enriquillo, organizada por Confenagro Mujer, entidad apéndice de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios.

El evento, desarrollado en el Parque Central del municipio de La Descubierta, provincia Independencia, consistió en la venta y exposición de los principales productos agrícolas y pecuarios de la zona, y contó con la participación entusiasta de residentes en esa y otras comunidades de la región.

Entre estos se destacan leche, quesos, plátanos, cocos, miel de abeja, pitahaya, producción de chivos y ovejos, acuacultura, entre otros productos fabricados principalmente por mujeres de la zona.

La actividad fue organizada por la recientemente constituida Federación de Mujeres Agropecuarias de la Región Enriquillo (FEMARE), que dirige la productora Aurin Montero Dotel, miembro de Confenagro Mujeres.

La presidenta de Confenagro Mujeres, Minerva Then, encabezó la actividad, y también contó con la participación de Miriam Antonio, Geanilda Vásquez, Margarita Pardo, Irma Rondón, entre otras.

Confenagro es una institución que aglutina a los productores nacionales de distintos renglones de la agropecuaria, y cuyo presidente es Eric Rivero, también presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche).

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on julio 09, 2017. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on julio 09, 2017. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "LA DESCUBIERTA: Realizan Feria Agropecuaria de la Región Enriquillo"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe