Headlines
Published On:domingo, 30 de julio de 2017
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

POLO,- 40 personas intoxicada al consumir biscocho.


Por Jose Miguel Medina Tejeda.
Polo,- Momentos de tensión y preocupación vivió el municipio de Polo,  pasadas la s 9 pm de la noche del pasado sabado,cuando 40 personas se intoxicaron  mientras disfrutaban de un bizcocho de la fiesta de cumpleaños de dos niñas que nacieron el mismo día. En el sector el barrio la policia en la casa de doña filla los cuales 9 niños de la familia fueron afectados .

Cinco ambulancias de los municipios de Cabral, Polo, Barahona y Cristóbal junto al minibús estudiantil fueron utilizados para trasladar a centros de salud de Barahona a los pacientes quienes presentaban desmayos, vómitos, diarrea, presión alta y otros síntomas.

El sonar de las sirenas de los vehículos de socorro hizo creer por  momento que se trataba de un acontecimiento jamas esperado y el  que merecía una urgente atención.

Organismo de zocorro activaron la alerta Defensa Civil,Crus Roja ,Cuerpo de los Bomberos local el corre y corre y la gravedad de los afectados la población  vivió momentos difíciles.

Los afectados por intoxicación hay decenas de niños de meses de nacidos hasta , jovencitos, policía y adultos, también una doctora de la unidad de atención primaria que funciona en el paraje La Cú.

En el hospital regional Jaime Mota de la ciudad de Barahona y varios centros de salud privados dieron cabida a los pacientes llevados desde el municipio de Polo.

Entre los 40 afectados por intoxicación a un policía, una doctora, así como a los señores  Josefina Cuevas, Carolin Feliz, Luis Feliz Cuevas, Seila Alcantara, Yadiel Feliz, Melodys Feliz,  Emelin Feliz, las cumpleañeras,Yennedys Nicol y Yeilin Josefina entre otros.

Las autoridades del área de emergencia del hospital regional y universitario Jaime Mota, de Barahona informaron que los pacientes intoxicados del municipio de Polo, se han ido recuperando y que ya algunos han sido dados de alta.

Mientras que 10 adolecentes continúan ingresados en clínicas privadas de la provincia y aun siguen internos .

Padres y madres de los adolecentes pidieron al Fiscal titular de Barahona Ivan Ariel Gómez Rubio hacer una investigación sobre lo sucedido y examinar el pastel para determinar que ocurrió.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on julio 30, 2017. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on julio 30, 2017. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "POLO,- 40 personas intoxicada al consumir biscocho."

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

Finca Dulcikafe

Finca Dulcikafe