Headlines
Published On:jueves, 3 de agosto de 2017
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Jose Miguel Medina Tejeda.
Polo,- Momentos de tensión y preocupación vivió el municipio de Polo,  pasadas la s 9 pm de la noche del pasado sábado,cuando 40 personas se intoxicaron  mientras disfrutaban de un bizcocho de la fiesta de cumpleaños de dos niñas que nacieron el mismo día. 

En el sector el barrio la policia en la casa de doña filla los cuales 9 niños de la familia fueron afectados .

Cinco ambulancias de los municipios de Cabral, Polo, Barahona y Cristóbal junto al minibús estudiantil fueron utilizados para trasladar a centros de salud de Barahona a los pacientes quienes presentaban desmayos, vómitos, diarrea, presión alta y otros síntomas.


En el dia de hoy martes 01 de agosto 

Dr.Wadys Casado narró a este medio recién inician las investigaciones y no tienen aun datos concretos que inicio la intoxicación de niños de 1 a un año  y adultos que fueron referido al hospital regional Dr.Jaime Mota de Barahona .
Indicó que los datos obtenidos deben ser procesado para determinar que ocasionó y la cantidad de personas afectadas .



La comisión de la Dirección General de Medicamentos medicamentos y productos sanitarios .
Integrada por la Dr.Carmen Cuello encargada de vigilancia epidemiológica de la provincial de salud ,lic.Celidonia Sánchez coordinadora provincial de gestión de riesgo, Víctor González Salud Ambiental de Barahona .

Entrevistamos la Señora Fella Quien es abuela de las cumpleañeras y nos dijo que ya todos estan estable en su casa los afectados fueron nueve .

Entrevistamos a Josefa vecina de las cumpleañeras quien nos dijo que ella y sus dos hijas sintieron los síntomas de diarrea ,vómitos ,cólicos y convulsiones .



Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on agosto 03, 2017. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on agosto 03, 2017. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

Ecoturismo

*

*

Finca Dulcikafe

Finca Dulcikafe