Headlines
Published On:miércoles, 16 de agosto de 2017
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

POLO.Se produce un empate al escoger el nuevo buffet de regidores



Por Jose Miguel Medina Tejeda.
Polo,Barahona-,Se produce un impasse al escoger el nuevo buffet de regidores de los cincos 5 solo cuatros 4 estuvieron presente,produciendo un empate en la cual se tuvo que posponer ,dada que la propuestas que presentara la Licenciada Dora Hilda Alcántara contó con un voto .

Mientras que la propuesta que presentaba el licenciado Ronny Cuevas Peña ,contó con un voto  y el gran ausente fue ,el regidor el señor Victor Florian .

El segundo regidor por el PRD César Morales Yapur presidente del consejo de regidores provisional, tomó la decisión de dejar para el próximo mes   la nueva sección que escogerá el presidente de la sala capitular .

Este medio digital entrevistó a  César Morales Yapur y dijo que divido al articulo 49 de la ley 176-07 establece .

 Articulo 49.- Eleccion del Presidente/a y Vicepresidente/a del Concejo Municipal. Comprobada la presencia de más de la mitad de su matrícula, el concejo municipal se reunirá a 10s solos efectos de proceder a la elección de su presidente/a y vicepresidente/a. 

Actuarán como presidente/a y secretario del proceso eleccionario, las y 10s regidores de mayor y menor edad presentes.

En otras palabras el regidor de mayor o menor edad en este caso el regidor del PRD ,presidió dicha sección sometiendo a la mayoría de los concejales ,las propuestas del buffet   directivos surgió un empate entre los señores  Ronny Cuevas Peña y Dora Hilda Alcántara .

Ante esta situacion el presidente interino de dicha sección convoca para un mes  segun  el articulo 59 de dicha ley .

Articulo 59.- Votaciones. Los acuerdos del concejo municipal se adoptan, como regla general, por mayoría simple de 10s miembros presentes. Esta mayoría se da cuando 10s votos afirmativos son más que 10s negativos. 

En cas0 de empate, se efectuará una nueva votación, y si persistiera esta paridad, se pospondrá la decisión para la próxima reunión ordinaria.

 Luego de tres reuniones presentandose igual situacion, decidirá el voto de calidad del presidente/a. 

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on agosto 16, 2017. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on agosto 16, 2017. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "POLO.Se produce un empate al escoger el nuevo buffet de regidores"

Leave a reply

Follow by Email

Finca Dulcikafe

Metro Informativo

Finca Dulcikafe