titulares
Publicado en:martes, 12 de septiembre de 2017
Publicado Jose Miguel Medina Tejeda

POLO,- Caficultores reclaman participación de la comunidad en festival del café orgánico.


La imagen puede contener: texto








Por Rafael Feliz.
Polo,- La federación de caficultores del sur reclamó mayor participación de los grupos comunitarios en el festival del café orgánico celebrando la cosecha a realizarse los dias 27,28 y 29 de Octubre. 

Israel Cuevas, representante de la entidad que agrupa a los productores de café del sur, dijo que durante años la comunidad de Polo, no se beneficia del festival del café organico.

Reveló que durante los tres días del festival celebrando la cosecha cientos de pequeños productores del sabroso grano aromático de las comunidades cafetaleras de Polo participan de las actividades, pero que no reciben ningún tipo de beneficios.

´Propuso Israel Cuevas, que el comite organizador debe incluir a los grupos sociales a los caficultores, la comunidad cristiana, los estudiantes, las asociaciones campesinas y de mujeres productoras de café.

Se deben establecer reglas claras y conformar un comité donde estén integrados los actores sociales y los caficultores y que se pueda sacar una parte de las ganancias que deja el evento para construir obras de desarrollo y comprar plantulas de café y entregarlas a los productores,Dijo Israel Cuevas.

Señaló que en el tiempo que tiene esta celebración del café orgánico en Polo, los coordinadores del evento no le rinden cuenta a la comunidad y solo dejan los desperdicios.

La versión del café orgánico celebrando la cosecha está pautada a celebrarse los dias 27,28 y 29 de octubre en el pley del municipio de Polo.

Polo Noticias

PublicadoJose Miguel Medina Tejeda en 13:09:00. , , . a RSS 2.0. b

Por Jose Miguel Medina Tejeda en 13:09:00.n , , . InformeRSS 2.0. Deja

0 comentarios Por"POLO,- Caficultores reclaman participación de la comunidad en festival del café orgánico."

Dejar una respuesta

Metro Informativo

METRO INFORMATIVO

RADIO ENRRIQUILLO

Portal de noticias del municipio de Polo,Barahona y la region sur del pais

Con tecnología de Blogger.