Jose Miguel Medina Tejeda Jose Miguel Medina Tejeda Author
Title: Tormenta María podría impactar el país como huracán a mediados de semana
Author: Jose Miguel Medina Tejeda
Rating 5 of 5 Des:
La tormenta María localiza a unos 740 kilómetros al Este de las Antillas Menores. SANTO DOMINGO. - La Oficina Nacional de Meteorolog...

La tormenta María localiza a unos 740 kilómetros al Este de las Antillas Menores.
SANTO DOMINGO. - La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que vigila de manera “estricta” la evolución y desarrollo de la tormenta tropical María, la cual se localiza a unos 740 kilómetros al Este de las Antillas Menores.

Dijo que a mediados de la semana, se espera que María (posiblemente fortalecida como un huracán) esté incidiendo en las condiciones meteorológicas del país con condiciones propias de un ciclón tropical.
La tormenta tropical posee vientos máximos sostenidos hasta de 100 kilómetros por horas con ráfagas superiores y se mueve hacia el oeste/noroeste a 24 kilómetros por horas.

“Aunque aún es temprano para precisar con detalles el impacto que dicho sistema tendría sobre el territorio dominicano, debido todavía a su gran distancia con respecto a nuestro territorio y a que, según los modelos de pronósticos estará interactuando con tierra firme antes de acercarse nuestra área, se recomienda a los organismos de protección civil del estado y a la población en general, mantenerse al tanto de los siguientes boletines donde se estará dando seguimiento estricto a la evolución y desarrollo de dicho sistema”, expreso en su boletín.

El presidente Danilo Medina se reunió este sábado con los diferentes organismos de emergencias para tener un informe de sobre la tormenta María, que se formó este sábado.

Los organismos presentes fueron el Centro de Operaciones de Emergencias, La Oficina Nacional de Meteorología, Ministerio de Defensa, el Instituto de Recursos Hidráulicos y la Empresa Generadora de Energía Hidroeléctrica.

María se formó este sábado y aunque aún es una tormenta tropical, podría desarrollarse como en huracán durante las próximas horas, de acuerdo a los pronósticos del Centro de Huracanes de los Estados Unidos y lleva una trayectoria similar a la del huracán Irma, que causó inundaciones en Puerto Rico y República Dominicana, destrucciones en las Antillas Menores, Cuba y Florida.


Por El caribe.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top