Jose Miguel Medina Tejeda Jose Miguel Medina Tejeda Author
Title: CABRAL,- Ante tala del bosque reclaman reforestar zonas devastadas.
Author: Jose Miguel Medina Tejeda
Rating 5 of 5 Des:
Por Rafael Feliz. rafaelfelizf@hotmail.com Cabral,- Ecologistas del municipio de Cabral, reclamaron del ministerio de  Medio Ambiente re...


Por Rafael Feliz.
rafaelfelizf@hotmail.com

Cabral,- Ecologistas del municipio de Cabral, reclamaron del ministerio de  Medio Ambiente reforestar las zonas devastadas por depredadores del bosque. 

Carlos Feliz Perez, dirigente ecológico dijo que las áreas comprendidas en todo el trayecto de la falta de la montaña hasta los parajes de La Poza, Los Hierros, El Firme y La Cueva han sido destruida su ecología y quedan pocos arboles.

Manifestó que debido a esa situación los principales ríos han disminuido su caudal de agua por la deforestación de las cuencas hidrográficas.

Manifestó que el corte de arboles y de madera preciosa se realiza  ante la mirada indiferente de las autoridades.

El ecologista Carlos Feliz Perez,, advirtió que si no se reforesta los arroyos que alimentan los acueductos podrían desaparecer.

Reveló que ahoramismo en la zona de Los Jimenes, carretera hacia Polo, los depredadores han improvisado una carretera para trasladar la madera, esta via sale a la población del Naranjo y luego a la sección la Lista.

En esta ultima comunidad la madera se comercializa para la fabricación de enseres del hogar.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top