Headlines
Published On:lunes, 27 de noviembre de 2017
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Dirigente ADP observa irregularidades y fallas en proceso evaluación


Faustino Reyes Díaz.

NEYBA.- El Secretario de Reclamo y Acción Reivindicativa de La Seccional Neyba de la Asociación Dominicana de Profesores y delegado del gremio en las pruebas nacionales, denunció que la transcurrida evaluación docente estaba plagada de irregularidades y fallas.

Sin embargo, Ramón Emilio Ramírez Cuevas, valoró de manera positiva los contenidos aplicados por el Ministerio de Educación y confió en que los educadores hayan respondido adecuadamente.

La primera falla del proceso fue que extraviaron parte de los materiales que se usarían el primer día, generando incertidumbre entre los profesores pero que todo se normalizó el día siguiente.

Censuró, que las ficha usadas en la evaluación de los directores de escuelas fueron las mismas usadas por el Ministerio de Educación, acción que consideró como un irrespeto a esos maestros.

“Parece que educación  no tenía recursos para elaborar un buen cuestionario y ustedes veían que el director tenía que colocar su nombre en el espacio reservado para el estudiante”, dijo Ramón Ramírez.

Expresó que los evaluadores de la práctica pedagógica, tuvieron buen desempeño pero que los demás no tenían ni la remota idea de lo que hacían “suerte a los maestros que trabajaron en pruebas nacionales salvaron la situación”, según el dirigente adepeista.

Dijo, que esta prueba debió realizarse en el 2011 pero que lleva seis años de retraso porque, según el reglamento, las autoridades tienen el deber de mejorarles sus condiciones salariales a los maestros con buena calificación, y que siempre resulta la mayoría.

Esta evaluación se está haciendo con seis años de retraso porque hacen nueve años se hizo. Porque en cada evaluación deben derogarse dinero del presupuesto a los que tienen buena calificación y que son la mayoría de los maestros

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on noviembre 27, 2017. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on noviembre 27, 2017. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Dirigente ADP observa irregularidades y fallas en proceso evaluación"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe