INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

DEPORTE

» » Polo.Dictan Charla "Padres como trasmisores de valores a sus hijos"


Por Jose Miguel Medina Tejeda.
Polo,Barahona .Con la asistencia de Padres y tutores en el Centro Educativo El Fondo . Dictaron una Charla con el Tema "Los Padres como trasmisores de valores a sus hijos" por el Dr.Teofilo Pichardo .

La Directora del planter educativo Lic.Clara E Garcia  agradecio a los padres la asistencia a la convocatoria.

Dr.Pichardo contaba que el hogar es el auténtico formador de personas; Los niños aprenden continuamente de sus padres, no sólo de lo que éstos les cuentan, sino sobre todo, de lo que ven en ellos, cómo actúan, cómo responden ante los problemas.

En definitiva, los niños observan y copian el proceder de sus padres ante la vida.

La auténtica educación en valores, más que enseñarse, se transmite, pasa de los padres a sus hijos desde el mismo día del nacimiento hasta el final de la vida. Los primeros años de vida es fundamental en la vida de una persona.

De ahí la tremenda importancia de educar a los niños a través del ejemplo para desarrollar una educación cívica.

El hogar es la principal fuente de valores, derechos y deberes del niño.

El civismo, el respeto, la honestidad y todos los valores humanos son en gran medida hábitos, rutinas que aprendemos en la familia de forma inconsciente y que más adelante llegamos a valorar con la reflexión que permite la madurez.

Los valores se transmiten a través del ejemplo, pero se asientan con fuerza gracias a la comprensión de por qué son necesarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta