INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

DEPORTE

» » Tamayo. Jóvenes se visten de luto para reclamar obras


Tamayo, Bahoruco.-Falta de oportunidades para los jóvenes, calles destruidas, ausencia de drenaje pluvial y estado de abandono del pueblo de Tamayo son parte de las problemáticas que motivaron a las personas de este pueblo a vestirse de luto y marchar por las calles para exigir soluciones.


En la caminata participaron hombres y mujeres, niños, jóvenes y envejecientes. Todos en conjunto han manifestado estar cansado de la falta de atención de las autoridades municipales y estatales que mantiene a este municipio de la provincia Bahoruco en el atraso económico y social.


La manifestación fue ideada por diferentes grupos de jóvenes y profesionales del pueblo de Tamayo. Lo que buscan es llamar la atención de las autoridades para resolver los problemas que durante décadas ha enfrentado esta localidad sureña.


“Durante campañas los políticos han prometidos muchas obras, pero han burlado a las autoridades”, dijo Johnson Féliz, uno de los representantes del Movimiento de Lucha Juvenil Por Tamayo (MLJT).


Autoridades poco transparentes


De acuerdos con datos aportados por el Ministerio de Administración Pública (MAP) la falta de transparencia ha sido materia pendiente de las autoridades. De acuerdo con los datos de esa institución, Tamayo tiene 0% en evaluación de desempeño del Ayuntamiento, 0% en plan de desarrollo municipal, y en gestión de presupuesto y finanzas. Lo mismo en gestión de compras y contrataciones, además de 0% en acceso en transparencia y a la información pública.


Datos sobre Tamayo


El número de personas que vive en esta localidad ronda los 26, 000, según datos del Censo de 2010. La principal actividad productiva es la agricultura.


De estos 26, 000 unos 20, 000 están en edades productivas, pero muy pocos trabajan por la falta de empleos en la demarcación, dijeron los dirigentes juveniles.


Las calles afectadas por las inundaciones


La entrada principal del barrio El Cacique, la principal del barrio la Q de Hato nuevo, la calle 7, la calle Rafael Reyes, la calle Duarte, donde está ubicado el Banco de Reservas, entre otras, son las vías que sufren inundaciones cuando llueve en la zona y que están deteriorándose. Por esas calles marchó el grupo que adoptó el nombre del MLJT.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta