Jose Miguel Medina Tejeda Jose Miguel Medina Tejeda Author
Title: Fundación Tierra Blanca 
Author: Jose Miguel Medina Tejeda
Rating 5 of 5 Des:
Nouel Florian Perez Fundación Tierra Blanca Fundada el 14 de Junio del 2013 "Tradición y Desarrollo" Neyba, Prov. Bahoru...

Nouel Florian Perez

Fundación Tierra Blanca

Fundada el 14 de Junio del 2013

"Tradición y Desarrollo"

Neyba, Prov. Bahoruco, Rep. Dom.

La literatura no sólo representa la identidad cultural de la comunidad o colectividad desde donde emerge, sino que ella misma crea identidad.

Es el testimonio de la vida y de la humanidad; ella es capaz de exteriorizar la intimidad de las motivaciones humanas, está tan íntimamente ligada a la realidad, a la vida, al hombre y todo cuanto a él se relaciona; por eso es una expresión social y cultural del ser humano.

CONSIDERACIONES:

I.-La Fundación Tierra Blanca, fue fundada con el propósito de elevar a su máxima expresión el acervo cultural del Municipio de Neiba y de reconocer los meritos de los escritores laureados.

II.-Busca estimular, apoyar y difundir la producción literaria de los escritores nativos e inculcar en la conciencia del pueblo y de la juventud, la importancia de las expresiones del espíritu.

III.-Al cumplirse el 27 de Diciembre del año 2017 el 99 Aniversario del fallecimiento del Insigne Poeta Neibero APOLINAR PERDOMO SOSA, poeta romántico de la literatura dominicana, la Fundación Tierra Blanca se apresta a partir de este momento en una acción conjunta con otras entidades públicas y privadas a forjar la conmemoración del centenario de la muerte del laureado lirico, ya que el año 2018 debe ser motivo de júbilo para República Dominicana y por ende para la Ciudad de Neiba, por lo que debe asumirse dicha declaración como una razón de estado.

DECLARATORIA:

PRIMERO: DECLARAR al Célebre Escritor APOLINAR PERDOMO SOSA con la DECLARATORIA DE PATRIMONIO CULTURAL, por ser una gloria de las letras dominicanas, produciendo una obra lirica dedicada a exaltar la pasión amorosa y proyectando la imagen del pueblo dominicano, a tal grado que, su voz traspasó los linderos de la insularidad, cuando se constituyó en ser uno de los primeros intelectuales que asumió, en sus creaciones poéticas, los novedosos postulados del modernismo.

Hecha en la ciudad de Neiba, Provincia Bahoruco, República Dominicana a los Veintiocho (28) días del mes de Diciembre del año Dos Mil Diecisiete (2017).

Junta Directiva

Fundación Tierra Blanca

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top