Headlines
Published On:sábado, 23 de diciembre de 2017
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Suben a 14 los que han fallecido en solo 6 dias por tomar “clerén” en el municipio Pedro Santana


Decomisan laboratorio de Clerén

De los 14 fallecidos, 6 pertenecen a una misma familia.

Elías Piña, RDHerald.- Otras tres personas fallecieron la noche de este viernes en el municipio Pedro Santana, en esta provincia, a causa de ingerir  una bebida cacera de procedencia haitiana denominada clerén.

EL “CLEREN” ES UNA BEBIDA DE ORIGEN HAITIANO, QUE HA EMPEZADO A TENER AUGE EN LA REPUBLICA DOMINICANA POR LA GRAN INMIGRACIÓN DE ESE PAÍS HACIA TERRITORIO DOMINICANO.


Se obtiene, al igual que el ron, de la caña de azúcar. Por ser elaborada en pobres laboratorios sin ningún filtro sanitario es vendido a muy bajo bajo costo.

Hace apenas 2 días, cuando solo habían muerto 5 personas, el departamento de Salud Pública informó que un equipo de esa institución hizo un descenso en la comunidad de Pedro Santana, en Elías Piña, con el propósito de detectar las causas reales que les habían provocado la muerte, pero hasta el momento no han dado ninguna explicación.

Las Nuevas victimas son Precioso Rodríguez Jiménez, de 61 años, y Leonida Contreras, de 47, mientras que la tercera persona aun no ha sido identificada.

Los tres fallecieron en la sesión conocida como Rinconcito, perteneciente al distrito municipal de Río Limpio del referido municipio, lugar donde residían.

CON ESTOS SUMAN 14 LAS PERSONAS QUE HAN FALLECIDO A CAUSA DE LA INGESTA DE LA MENCIONADA BEBIDA ALCOHÓLICA EN EL MUNICIPIO PEDRO SANTANA DESDE EL PASADO DOMINGO.


En tanto, en el Hospital Doctor Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, unas 12 personas permanecen ingresadas por la misma situación.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on diciembre 23, 2017. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on diciembre 23, 2017. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Suben a 14 los que han fallecido en solo 6 dias por tomar “clerén” en el municipio Pedro Santana"

Leave a reply

*

*

Follow by Email

Finca Dulcikafe

Metro Informativo

Finca Dulcikafe