Headlines
Published On:sábado, 13 de enero de 2018
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Autoridades y ciudadanos difieren sobre informe de EE.UU. que alerta de altos niveles de inseguridad en República Dominicana



SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas difieren del informe del Departamento de Estado de Estados Unidos y la recomendación que hace a sus ciudadanos que viajen a este país de tomar precauciones para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Así lo manifestó el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien dijo que los informes que maneja muestran que cada día las acciones tomadas reflejan una tendencia a la baja de los niveles de inseguridad.

No obstante, el director policial reconoció el derecho que tiene cada país de hacer ese tipo de advertencias a sus ciudadanos.

En ese sentido, reiteró a los visitantes que la institución que dirige realizará todos los esfuerzos para garantizar su seguridad.

Consideró que actualmente República Dominicana cuenta con más protección y seguridad para la población en sentido general. En el caso de las zonas turísticas, citó como ejemplo a Puerto Plata y Punta Cana, cuyos destinos dice son más seguros que en el pasado.

En tanto que el Ministerio de Turismo dijo que los destinos turísticos de República Dominicana están considerados unos de los lugares más seguros de toda la región. El vocero de la entidad, Napoleón de la Cruz, dijo, a través de un comunicado, que “existe plena seguridad para los más de seis millones de turistas que visitan cada año República Dominicana”.

Destacó que “las labores propias de seguridad que realizan agentes policiales y militares, en República Dominicana existe una policía especializada en seguridad turística con los más altos estándares en toda la región”. De la Cruz también indicó que esa advertencia es un proceso normal que realiza el Departamento de Estado cada año y que no es exclusivo para República Dominicana.

“No hay garantías”

El politólogo y especialista en seguridad ciudadana, Daniel Pou, difiere de la postura externada por las autoridades, y dice que “eso está claro, en República Dominicana no hay garantías, nosotros mismos que vivimos aquí ni siquiera ya en los barrios de clase alta; Naco y Piantini, tú puedes salir a caminar con una cartera colgada si eres mujer, porque te asaltan”.

“En todos los países hay zonas peligrosas, hasta en Estados Unidos, y tú sabes que si no te metes en esas zonas no te va a pasar nada. Aquí el problema es que las amenazas a la seguridad publica están en todos los sectores”, expresó Pou.

Advertencia de EE.UU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió el pasado día 10 del mes en curso a sus ciudadanos que pretenden viajar a República Dominicana que deben tomar precauciones para evitar ser asaltados, agredidos sexualmente o afectados por otras modalidades de la delincuencia.

Recomienda a sus ciudadanos estar conscientes de que aquí hay disponibilidad de armas, el negocio ilícito de drogas y la debilidad de la justicia, entre otros aspectos y registrarse en un portal para recibir asistencia y alertas.

Ciudadanos coinciden con informe de EE.UU.

Ciudadanos consultados sobre las consideraciones emitidas por el Departamento de Estado sobre la seguridad en el país consideran que ciertamente es un problema preocupante para nuestra sociedad.
Hechos son aislados



El Ministerio de Turismo afirma que los hechos delincuenciales que afectan a los extranjeros que visitan a República Dominicana son aislados y que se producen escasamente, al revelar que el 55% de los turistas que vienen a nuestro territorio cada año son norteamericanos, lo que para esa dependencia gubernamental representa que estos se sienten seguros de estar en el país.

Fuente; Diario Libre

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on enero 13, 2018. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on enero 13, 2018. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Autoridades y ciudadanos difieren sobre informe de EE.UU. que alerta de altos niveles de inseguridad en República Dominicana"

Leave a reply

*

*

Follow by Email

Finca Dulcikafe

Metro Informativo

Finca Dulcikafe