Jose Miguel Medina Tejeda Jose Miguel Medina Tejeda Author
Title:
Author: Jose Miguel Medina Tejeda
Rating 5 of 5 Des:
Barahona.- El director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, Cornelio de Jesús Rodríguez Ramírez, denunció que en dicho centro ...

Barahona.- El director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, Cornelio de Jesús Rodríguez Ramírez, denunció que en dicho centro de salud opera una mafia que hace de “todo un poco”, desde robar medicamentos, exigir favores sexuales y realizar cobros ilegales a los pacientes.


De Jesús Rodríguez Ramírez dijo que el tema se ha destapado por la renovación de los contratos a 49 empleados, por el hecho de que el hospital no tiene dinero para pagarle.


Durante una entrevista realizada en un programa radial, el especialista en la salud indicó que cobrar por un servicio gratuito para el paciente y robarse las medicinas del hospital es una práctica vieja.
“Tengo la denuncia de un médico que me escribió y me puso una foto de una receta que hizo a un paciente quien le dijo compró en el hospital 3 medicamentos valorado, cada uno en más de RD$1,000.00, que le vendieron por RD$500.00″, dijo.


Afirmó que esa situación lleva años realizándose, encontrándose con ella a su llegada, poniendo en conocimiento a las autoridades, producto de lo cual hay montada una investigación, la cual llevada a cabo por el DNI.
“Incluso, algunos a los que no se les renovó contrato, han sido detectados y señalados, además, quejas de pacientes de que esas personas les estaban cobrando por el servicio”, reveló.


El Director del hospital destinado a atender las urgencias médicas de las provincias: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, afirmó que se trata de una situación que es conocida por el pueblo de que es un delito que se comete en el centro sin que hayan personas detenidas por el hecho.
“Eso lo sabe el pueblo, incluso le cobran por las noches para dejar pasar a una persona con un pariente interno para permitirle pasar a ver a algún pariente enfermo, por hacerle un estudio, le cobran por medicamentos que el hospital tiene y hasta a cambio de relaciones sexuales”, dijo.


El director médico del referido hospital, dijo que hasta donde maneja la información lo único que sabe es que hay personal administrativo involucrado en esas acciones dolosas, razón por la cual han contratado a algunas jóvenes para orientar al paciente y a sus familiares.


Señaló que una persona que va a un centro médico con una condición de salud es una persona que es vulnerable de personas que al parecer no se les inculcaron valores, por lo que al personal contratado para orientar, antes fueron enseñados sobre la necesidad de ni siquiera osar solicitar un refresco por la labor que están desempeñando.

Asimismo, pidió disculpas a los colaboradores contratados a los que no se les renovó nuevamente el mismo, a quienes prometió recontratar se logre el equilibro financiero del hospital.

tomado de villa central digital

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top