titulares
Publicado en:miércoles, 10 de enero de 2018
Publicado Jose Miguel Medina Tejeda

POLO,- Caficultores denuncian lentitud de proyecto agro forestal.


Por Rafael Feliz.

Polo,- Productores de café de los parajes del municipio de Polo, cuestionan que el sonado proyecto agroforestal anunciado por el presidente Danilo Medina, no haya iniciado como lo han esperado los productores del sabroso grano aromático.

Juan Peña y Francisco Peña Feliz, dirigentes cafetaleros dijeron que lo que se ha hecho es entretener a los caficultores que al principio se mostraron esperanzados en mejor la caficultura.

Explicaron que cientos de pequeños productores de los distintos parajes y secciones de las lomas han perdido la fe en las autoridades que solo amagan y prometen y no cumplen.

Revelaron que en Chorro de Oro, La Fortuna, Ruperto, Lanza Abajo, Los Lirios, Monteada Nueva, El Charco, Cortico, Breton, Los Charquitos y otras comunidades las enfermedades han diezmado la produccion del grano.

Mas de 70 mil tareas en toda la zona están afectadas de broca y roya lo que la han hecho improductiva.

Hay en otros lugares que ya los agricultores han decidido eliminar las plantaciones de café para sembrar frutos menores, explicaron.

Entienden que si el proyecto de renovación de los cafetales el cual anuncio el gobierno central no era para iniciar de inmediato, a los productores no debieron venderle esa  idea.

Señalaron que se han quedado en la espera, pero que nunca llega del proyecto agroforestal que incluiría la renovación con plantulas resistentes a las enfermedades de miles de tareas dekl sabroso grano aromático.   

Polo Noticias

PublicadoJose Miguel Medina Tejeda en 10:57:00. , . a RSS 2.0. b

Por Jose Miguel Medina Tejeda en 10:57:00.n , . InformeRSS 2.0. Deja

0 comentarios Por"POLO,- Caficultores denuncian lentitud de proyecto agro forestal."

Dejar una respuesta

Metro Informativo

METRO INFORMATIVO

RADIO ENRRIQUILLO

Portal de noticias del municipio de Polo,Barahona y la region sur del pais

Con tecnología de Blogger.