Headlines
Published On:miércoles, 24 de enero de 2018
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Polo.Piden mayor vigilancia a las autoridades de medio ambiente


Por Jose Miguel Medina Tejeda 
Polo,Barahona.Piden mayor vigilancia a las autoridades de medio ambiente a juicio del dirigente Erasme  Cuevas quien preside la Plataforma juvenil de Polo.

Comenta que no ha valido las capacitaciones sobre la protección y cuidado de nuestro medioambiente en un municipio con una vegetación y un clima único y "No valoramos lo que tenemos más conciencia ".

La deforestación de la zona boscosa enclavada en la sierra de bahoruco por los nacionales haitianos pagados por los terratenientes y patrones dominicanos para la siembra de ñame,yautía,guandules,habichuela y otros productos .

El tambien guia turistico ecologico quien criticó la inoperancia del Ministerio de Medio Ambiente ,
manifestó que el corte de madera para comercialización y la extracción de arena, piedras y otros materiales de construcción siguen mermado los caudales de agua.

Reveló que en las zonas montañosas de Bien Bien, Polo Arriba, Los Charquitos, Las Auyamas, Mata de Maíz y Monteada Nueva, el bosque ha sido talado y quemado de forma intencional sin que las autoridades hagan nada.

Peña dijo que esos criminales han destruidos todos los bosque de la zona de Polo, lo que ha hecho desaparezcan la mayoría de los ríos.

Le hizo un llamado a las autoridades de la regional de Medio Ambiente en Barahona a que de vez en cuando visiten esta comunidad para controlar las grandes deforestaciones provocadas por la mano del hombre.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on enero 24, 2018. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on enero 24, 2018. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Polo.Piden mayor vigilancia a las autoridades de medio ambiente"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

Finca Dulcikafe

Finca Dulcikafe