Headlines

lunes, 29 de enero de 2018

SANTO DOMINGO: Barahona sera escenario para destacar agro y turismo


SANTO DOMINGO: Con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos y el desarrollo del sector agropecuario de Barahona y otras provincias de la región Sur, se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona, con el tema “Hacia un Desarrollo Sostenible”.

La feria, organizada por Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona, será en la sede de la Universidad Católica de Barahona (Ucateba), con la participación de diferentes sectores productivos: agrícola, ganadero, turístico, académico, financiero, productores pecuarios, entre otros.

Los directivos del clúster destacaron que la feria es una oportunidad para que los productores agropecuarios y artesanos expongan sus productos y puedan aumentar el intercambio comercial con los hoteleros y visitantes.

En esta ocasión la provincia Peravia es la invitada de honor a la feria y expondrán sus productos agropecuarios y artesanales para crear intercambios comerciales con los hoteleros de Barahona. También en la feria rescatan la gastronomía de la provincia y este año enfocan con comida de la calle y platos elaborados con carne de cerdo.

Asímismo, junto con Ucateba lanzarán un programa de cursos online para el sector de hostelería, enfocada en el servicio personalizado de hoteles pequeños de 15 y 20 habitaciones.

Además llevarán a cabo un concurso con los estudiantes para que hagan una propuesta de una nueva ruta o sendero que puede ser religiosa y cultural, para que sea ofertada a los hoteles y guías de las provincias.

Resultados del 2017. Elizabeth Tovar, vicepresidenta del clúster, dijo que el año pasado en la feria un señor vendió RD$200 mil en conejo y además contrató una nave para hacer conejera en otras partes del país. Los artesanos tuvieron muy buenas ventas. Y con Onapi lograron organizar sus marcas para que sean comercializadas apropiadamente.

La directora ejecutiva de la entidad, Elena Nunziatini indicó que de acuerdo a un estudio en el 2016, los principales sectores económico de Barahona son el turismo, agropecuaria, minería, comercio, transporte y construcción y han sido invitados como expositores para que desarrollen sus negocios. Resaltó que el año pasado tuvieron un gran éxito y esperan superarlo en el 2018

Finca Dulcikafe

Metro Informativo

Finca Dulcikafe