Headlines
Published On:viernes, 16 de febrero de 2018
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Fallecimiento de Carlos Acevedo (don Charlito) deja hondo vacío en periodismo nacional y en SNTP.

Santo Domingo-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), lamentó el fallecimiento del connotado periodista y gremialista Puertoplateño Carlos Acevedo quien deja un hondo y profundo vacío en lo que han llamado “Periodismo de Provincias”

Falleció la tarde del 13 de febrero a la edad de 78 años, quien además se destacó como locutor, cronista deportivo y escritor, quien a pasar de ser operado en una clínica privada de Santiago no pudo sobreponerse a la gravedad causada por un derrame cerebral.

José Beato secretario general del (SNTP), considero a Carlos Acevedo como una joya del periodismo, el cual su ejercicio lo convierte uno de los grandes de este oficio que merece ser exaltado a un salón de honor en la prensa nacional.

“El periodismo de Puerto plata tuvo en don Charlito, a quien tuve el privilegio de conocer, un ser humano de pensamiento profundo, fina pluma y prácticas éticas, honraron de manera excepcional el ejercicio del periodístico local, regional y nacional”. Enfatizó Beato.

Acevedo nativo de la ciudad de Puerta Plata nació el 5 de junio del 1939, inició su ejercicio en el periodismo en el 1963, en momentos de grandes convulsiones políticas nacionales e internacionales y la víspera de la Revolución de Abril de 1965.

Estudió por correspondencia en una escuela que se llamó Difusora Panamericana donde se graduó de técnico en periodismo, pero cultivó su intelecto mediante la lectura además de numerosos cursos y seminarios formativos y fue miembro fundador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y otros gremios de la comunicación.

En el periódico elCaribe, Acevedo recibió un trato considerado donde le pagaban 4 centavos la pulgada y dos pesos por la fotografía publicada, mientras que en su tierra natal se inició en la desaparecida emisora La Voz de La Libertad, en el noticiero Radio Boletín Informativo en 1963, el cual dio inicio al periodismo radial en la provincia desaparecido Trujillo.

En 1970 trabajó en periódico Listín Diario bajo la dirección de Rafael Herrera, siendo enviado a Venezuela a cubrir las honras fúnebres del novelista y político Rómulo Gallegos Freire, donde en la casa mortuoria del autor de “Doña Bárbara”, un hijo del fenecido escritor pregunto: ¿Usted viene de Maracaibo? Pero sin inmutarse, Acevedo con su peculiar sonrisa le dijo que venía del país más grande de la tierra que es República Dominicana.

Fue fundador de varios medios de comunicación, entre ellos, El Diario de Puerto Plata, Revista De Plata y Revista Pulso Electoral, pero además le cupo la honra de iniciar en 1985 como director en la etapa del renacimiento del periódico El Porvenir; decano de la prensa puertoplateña, pero además fue redactor de Radio Comercial, director de prensa de Radio Diamante y de Puerto Plata Televisión.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on febrero 16, 2018. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on febrero 16, 2018. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Fallecimiento de Carlos Acevedo (don Charlito) deja hondo vacío en periodismo nacional y en SNTP."

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

Finca Dulcikafe

Finca Dulcikafe