Headlines
Published On:viernes, 9 de febrero de 2018
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Globo del Project Loom de Google son visto en Polo y Barahona


Resultado de imagen para Globo del Project Loom

POR JOSE MIGUEL MEDINA TEJEDA.
POLO,Barahona. Google tiene un ambicioso proyecto de llevar conectividad de internet a zonas rurales y remotas de todo el mundo a través de una flota de globos que vuelan sobre el límite con el espacio exterior.

El pasado mes de enero fue visto uno de esos globos surcó el cielo de esta comunidad que permaneció por varios días proveniente desde Puerto Rico.

En el dia de hoy El globo fue visto a simple vista, en la provincia de Barahona y se presumió que era un OVNI ESTÁN circulando algunas imágenes en las redes sociales.

El globo sobrevoló a 52,700 pies de altura a una velocidad de ente 18 y 22 nudos según nos reveló una fuente.

“La conexión de Internet de alta velocidad se transmite al globo más cercano desde nuestro socio de telecomunicaciones en el suelo.

Se retransmite a la red de globos y, luego, nuevamente a los usuarios en la Tierra.

Esta encomienda, literalmente, hace valer la frase esa de que “el cielo es el límite”.


El Proyecto Loon es una red de globos que viaja 20 kilómetros encima de la superficie terrestre, alejada de las aeronaves y meteorológicos.

Es parte del desarrollo de la subdivisión X de la compañía matriz de Google, la empresa Alphabet, y nace de lo que sus propulsores entienden es una necesidad mundial

Probamos la transmisión de datos entre globos a más de 100 km de distancia en la estratósfera y de vuelta hacia las personas en el suelo con velocidades de conexión de hasta 10 Mbps, directamente a sus teléfonos con LTE.”, explica Google en la página del proyecto. 

Hasta ahora en la página del proyecto no se especifica si ya tienen un socio local para llevar internet a zonas rurales de la República Dominicana.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on febrero 09, 2018. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on febrero 09, 2018. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Globo del Project Loom de Google son visto en Polo y Barahona "

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe