Headlines
Published On:miércoles, 14 de febrero de 2018
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Jóvenes de Polo emigran a otras zonas del país en busca de trabajo




EN POLO, Barahona, (República Dominicana),13 Febrero, 2018: Residentes en este municipio reclamaron del actual gobierno la construcción de obras e instalación de empresas que generen empleos, para evitar que la juventud siga emigrando a otras zonas del país en busca de una mejor suerte.

Sostienen que por la falta de trabajo muchos jóvenes se están yendo para la capital y zonas de la región Este del país, tras darse cuenta de que en su pueblo natal se cierne un futuro inseguro para ellos y sus familiares.

"Lamentamos profundamente que esto esté sucediendo ante la mirada indiferente de las autoridades locales y provinciales, con lo que demuestran que en nada les preocupa la suerte de este pueblo", comentaron comunitarios.

Carlos Reyes y Santos Ruiz, dicen que este municipio es eminentemente agrícola donde la caficultura y la ganadería son las principales fuentes de entrada de divisas, pero que lamentablemente no atraviesan por sus mejores momentos

"Estos dos renglones prácticamente se han ido a pique, producto del abandono a que han sido sometidos por las autoridades locales, provinciales y los gobiernos de turno, situación que llora ante la presencia de Dios", dijeron.

Aparte de la falta de empleos que cada vez más agudiza la situación económica de este municipio, las calles de pequeños poblados presentan malas condiciones, donde también el servicio de agua potable es ineficiente.

Para Carlos Reyes y Santos Ruiz, sería beneficioso para la comunidad la implementación de las micros y pequeñas empresas, a través de la Banca Solidaria, por parte del gobierno.

Solicitaron al presidente Danilo Medina, traer su mano amiga hacia este empobrecido municipio, que necesita de obras e instalación de algunas empresa que generen empleos, para evitar que los jóvenes sigan emigrando a otras zonas del país, huyendo de la miseria que los abate,

Juan Francisco Matos y Rafael Féliz

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on febrero 14, 2018. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on febrero 14, 2018. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Jóvenes de Polo emigran a otras zonas del país en busca de trabajo"

Leave a reply

Follow by Email

Finca Dulcikafe

Metro Informativo

Finca Dulcikafe