INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

DEPORTE

» » » » Deploran Bajos Salarios Y Falta De Seguridad De Los Periodistas Dominicanos


Santo Domingo El Día Nacional del Periodista encuentra a los profesionales dominicanos enfrentado salarios de miseria, amenazas y con falta de seguridad social.

Así lo deploraron, por separado, el Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y José Beato, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa.

De la Cruz explicó que los periodistas dominicanos están “deprimidos por el salario de miseria que perciben y sin una garantía que les permita vivir con dignidad luego de su retiro.

Abogó por mejor preparación para los estudiantes de periodismo y pasantías más largas para su formación,

Mientras que Persio Maldonado dijo que en el país no hay censura, sino control informativo, porque en el gobierno solo permiten publicar cuando ellos quieren.

Beato llamó a las autoridades a velar por la seguridad de los periodistas dominicanas y a los comunicadores a que se cuiden.


Estas declaraciones fueron ofrecidas cuando depositaban una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el Día Nacional del Periodista.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta