Headlines
Published On:domingo, 27 de mayo de 2018
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Califican de prepotente actual directora regional 01 de educación en Barahona

Califican de prepotente actual directora regional 01 de educación en Barahona

Barahona.-,Califican de prepotente actual Directora Regional 01 de Educación en Barahona Al parecer la Lic.Iris San Gilberd por su falta de capacidad, gerencia,y falta de humildad empezó a producir cambios sin causas justificadas en violación a las prohibiciones emanadas desde el mismo ministro Andrés Navarro y la Lic. Maritza Miranda encargada de recursos humanos del Minerd. 

Según informaciones suministrada a nuestra redacción se están posicionando   secretaría ejecutiva, un chofer quien es su hermano ,contadora nueva sin estar nombrada según  está ligada a su familia.

En contra de las directrices del Minerd, que ningún director regional puede cotizar, contratar suplidores, comprar materiales , cosa está que la actual directora regional ha venido haciendo en violación a los lineamientos del departamento de Fiscalización y control.

Según informaciones de gremios magisteriales ,desde su juramentación como directora regional ha venido hostigando,maltratando,humillando, pisoteado, chismeando, acusando y a amenazando a los técnicos de la la dirección regional de educación, así como al personal técnico administrativo y personal de apoyo.

Incidentes 
Según la información en una reunión que tenían los técnicos en el salón de la oficina regional de educación la señora directora  llegó e interrumpió dicha reunión, para anunciar de que está prohibida la visita de particulares a la oficina, también los permisos , salir a cualquier diligencias ni a comprar un refresco sin antes solicitarle por escrito, 

Señaló  Lic.Iris San Gilberd de que ella no es política, ni pertenece al P.L.D , que ella ganó un concurso y no le agradeció a nadie, no tiene compromiso con nadie y quien no lo entienda así e intérprete sus órdenes, que se retire de la regional y solicite su pensión o jubilación. 

En ese mismo tenor le dijo al personal técnico que eviten de que ella los sanciones o le dañe su hoja de servicio, ya que ella como directora regional sólo recibe órdenes del Ministerio no a nadie más.

En ese instante el Lic. Santo Sila tomó la palabra y dijo que el si es del P.L.D y esta está en ese cargo gracias al PLD , también el Lic Jorge Encargado de educación física tomó la palabra y respondió que él también está en ese cargo gracias al P.LD.

A partir de esa reunión un comunicador publicó una nota de prensa donde decía, QUE TAN PRONTO SACÓ LAS UÑAS LA DIRECTORA REGIONAL, ese comunicado fue el detonante, para que la actual directora regional la emprenda contra todo el personal, en seguida empezó hacer cambios represivos sin avisar, cambiando de sus cubículos a todos los técnicos , afectando alrededor de  más  30 técnicos docentes. 

En violación a varias órdenes departamental y resolución del ministro Andrés Navarro y la actual directora de recursos humanos; la Lic Maritza Miranda en donde se prohíbe cambios o traslado de cualquier personal, desde los centros educativos al la regional y los distritos educativos, así como desde los distritos o regional a ningún centro educativo.

La directora regional de educación la Lic.Iris San Gilberd, de forma amenazante, prepotente, chantajista, chismosa, sin gerencia ni capacidad, dijo que de uno poner una denuncia en la Fiscalía de Barahona, contra Santo Sila y Domingo Feliz de estar aspirando a su cargo.

Este  martes un equipo de abogado dirigido por Wagner Piñeiro y Luperón procedieron a citar ante el procurador fiscal LIC. ARIEL GÓMEZ a la directora regional Lic.Iris San Gilberd  a petición de los Lic. Domingo Feliz y Santo Sila, les acompaña el Lic. Miguel Féliz Presidente de la  A.D.P Provincia  Barahona solidarizándose con los técnicos quien también son docentes. 

Lic.Iris San Gilberd se negó a ir y luego de tanta insistencia del magistrado para que  asista  este lunes a las 10 am ante el procurador fiscal,donde ella tendrá que mostrar y probar sus acusaciones de no conciliar el lunes la señora será sometida ante el Tribunal y demandada en daños y perjuicios, por asechanza, alevosía y de formación e injurias.


Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on mayo 27, 2018. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on mayo 27, 2018. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Califican de prepotente actual directora regional 01 de educación en Barahona"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe