Headlines

miércoles, 16 de mayo de 2018

Senadores divididos ante pedido del presidente Medina al Congreso


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la solicitud hecha por Danilo Medina de que se cree una Comisión Bicameral, el presidente del Senado informó que tratará el tema con su homólogo de la Cámara Baja a los fines de buscar mecanismos de concertación que permitan el avance de la pieza.

Para senadores el pedido del presidente Medina abre las posibilidades de que el controversial proyecto de ley de partidos salga del tranque en el que se mantiene por el tema de la modalidad de primarias.

Entre tanto que senadores de oposición y de la corriente leonelista señalan en la Cámara de Diputados están dadas las condiciones para que se logre consenso entorno a la pieza.

Los senadores coincidieron en señalar el visto bueno dado por el primer mandatario de las nuevas disposiciones que tiene el proyecto y que asegura son de relevancia, entre ellas: el aumento en cuota de la mujer y la cuota a la juventud.

El proyecto de ley de partidos se mantiene estancado desde el pasado 18 de abril cuando fue aprobado en segunda lectura con sus modificaciones por el Senado de la República.

Finca Dulcikafe

Metro Informativo

Finca Dulcikafe