Headlines
Published On:sábado, 9 de junio de 2018
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Miembros de la Junta regional 01 de Barahona,alegan que no son tomados en cuenta para la toma de decisiones, por la actual directora regional

Resultado de imagen para Junta regional 01 de Barahona,
Algunos miembros de la Junta regional 01 de Barahona,  alegan de que no son tomados en cuenta para la Toma de decisiones, por la actual directora regional M.A. Yris Ysabel San Gilbert Ramos

Redacción Polo Noticias RD
Barahona .-Algunos de ellos alegan que según los reglamentos de la Junta y de la dirección general de fiscalización y control del Minerd, dice que cuando la directora regional vaya a dar usos de los fondos debe reunir la Junta en mayoría para plantear en qué se va usar cada peso. 

Algunos directivo de la Junta regional 01 alegan de que la actual incumbente sólo los reuniones para beneficio de ella de manera burlona, ellos entienden que la última transferencias de fondos que llegó a la regional de Barahona no se le está dando buen uso por la actual directora. 

La misma está violando las directrices y reglamentos que dieron origen la conformación de la Junta y de la dirección general de fiscalización. La transferencias de la que se hace mención el 90% de los fondos fueron gastados por Yris Ysabel San Gilbert Ramos sólo para viaje y viáticos personal a Sto..Dgo, en una semana sabes realizar más de 3 viajes casa cada uno de esos viajes se adjudica un viático de más de 7.000 mil pesos más 1.200 de viatico a su hermano que lo usa como chofer en violaciones a la Ética. 

Algunos de estos miembros de la Junta dicen que la directora  sabe muy bien que esa transferencias de fondo vino para pago de acompañamiento que realizan los técnicos, para compra de materiales gastables y pago de suplidores, pero que ella en violaciones a la Ética, la moral, la Junta y las directrices del Minerd ella misma es quien contrata los suplidores para el servicio de alimentos, ella misma es quien cotiza y haces sus compras. 

Obviando de que eso está prohibido de que un director regional compre, contrate suplidor ya que hay un departamento de compra en la regional dirigido por la Lic. Sandra quien está alega que la señora  directora sólo la usa para que les firmé las facturas, para así darle validez a las misma, 

Le hacen un llamado al ministro de educación y al director general de fiscalización y control del Minerd y a Frank Cáceres director general de descentralización, para que intervenga la directora regional de educación de Barahona que responda por sus fraudes cometidos, de lo contrario solicitarán la intervención de la cámara de cuenta, también de la cámara de diputado y un piquete frente a las oficinas de la dirección regional de educación. 

Varios miembros de la Junta y 3 periodista estuvimos por 3 día visitando la directora regional para hacerle tal reclamación, pero ella no asistió esos 3 días el viernes de la semana pasada, de esta semana fuimos el lunes, el martes y el jueves y la directora nunca llegó, dizque ella casi no va a sus oficinas, . 

Se ve  como graves de que la directora regional este firmando ella misma sus propios cheques y que donde está la transparencia, que primera vez que esto se ve ya que los directores regionales son secretario de la Junta, pero quien debe firmar los cheques es el presidente de la Junta, el tesorero y en caso de Emergencias que falte unos de los 2 directivo forma el director regional, pero en este caso quien está firmó el 90% de los cheques es la misma incumbente, por lo que también interpretan de que ella haces viaje fantasma para adjudicar dietas y hace las compras y contrataciones para obtener por cientos para ella 

Hay miembros de la Junta regional que desconocen el destinos de los fondos y en que los usa la directora ya que no los convoca, no le informa, “Nos gustaría de que se cuestionen algunos miembros como son el diputado Mariano Monteros, el presidente de la A.D.P Miguel Feliz , el comerciante Arin, el representante estudiantil, el senador Eddy Mateo, el representante de la Iglesia entre otros, que como miembros de la Junta regional ellos conocen o se le consultó sobre los gastos excesivo de dieta que usa la directora regional . 

Queremos saber si los miembros de la Junta conocen que el tesorero Miguel Angel Feliz está en componendas con la directora Iris San Gilbert y que él les firma los cheques sin verificar ya que la actual incumbente les favoreció al él con una designación de director interino de la escuela Virgilio Peláez. Queremos justicia.

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on junio 09, 2018. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on junio 09, 2018. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Miembros de la Junta regional 01 de Barahona,alegan que no son tomados en cuenta para la toma de decisiones, por la actual directora regional "

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

Finca Dulcikafe

Finca Dulcikafe