INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » » POLO,- Protestas con la quema de neumáticos por falta de agua.



Por Jose Miguel Medina Tejeda y
Rafael Feliz.
POLO,- La mañana de este domingo desesperación se ha apoderado de cientos de familias de comunidades del municipio de Polo, por la aguda escasez de agua potable que les afecta.

Juana Cuevas, Wendy, Carmen Justiniano y Florinda Cuevas de la comunidad de Puentecito, explicaron que el acueducto fue destruido y las tuberías dañadas.

Manifestaron que se reunieron con el general de la policia de Barahona, con el procurador fiscal Iván Ariel Gómez Rubio, las autoridades del Inapa, y la alcaldesa Danilsa Cuevas.

En esa reunión se acordó restablecer el servicio de agua y el dueño de los terrenos donde esta el acueducto señor Carlos Brito se comprometió a seguir brindando agua.

Explicaron que las comunidad el Puentecito volvieron a recibir agua luego de dicha reunion, pero las tuberías fueron nuevamente destruidas y las comunidades quedaron sin el suministro del liquido.

Las familias de las comunidades referidas se lanzaron a las calles a protestar con la quema de neumáticos y la paralización del tránsito.
Señalan  que harán valer sus reclamos de tener agua potable en sus hogares y que no desmayaran luchando para que se les respete el derecho

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta