Headlines
Published On:martes, 26 de junio de 2018
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Viarias mujeres destruyen ventanas, golpean y ultrajan Magistrados


San José de Ocoa. Hace unos cinco días se armó una revuelta en el Palacio de Justicia de San José de Ocoa, a consecuencia de la emisión de una sentencia condenatoria que no fue del agrado de algunos allegados del imputado condenado. El hecho se registró en el segundo nivel del palacio de justicia en el Tribunal Colegiado.

Las  señaladas como autoras del destrozo son Camila Báez, Yubelkis Yuberes y una menor cuyo nombre se omite por razones legales, los cuales están detenidos en el destacamento de San José de Ocoa, para conocerle medida de coerción, que no se ha conocido por que las supuestas agresoras y destructoras como estrategia recusaron la jueza de la instrucción que conocería el caso, ahora se espera la decisión de los jueces de la Corte de San Cristóbal, lo cierto es que según los informes y la solicitud de medida de coerción depositada por la fiscalía, las imputadas  destruyeron ventanas en el tribunal, golpearon fiscales, mordieron policías, agredieron verbalmente a los jueces del colegiado, manteniendo al personal en estado de sitio.

La inseguridad en el palacio de justicia de San José de Ocoa  es gravísima y la policía no responde a la seguridad.

Los hechos atribuidos a las imputadas, según especialistas consultados por respuestaprocesal.com.do, son muy graves y peligrosos  y representan una violación a los artículos articulo 222,  223, 224, 228, 229, 231, 265, 266,  309-3, Letra B-C y E del Código Penal y 631-16, que tipifican los tipos penales de asociación de malhechores, ultraje a los magistrados, golpes y heridas, ultraje a la autoridad publica, y agentes públicos, violencia grave acompañada de destrucción de edificios públicos, asociación de malhechores y como utilizaron sombrillas y otros objetos para golpear  a los fiscales y para destruir las ventanas ley 631-16, en todo caso según el artículo  309-3, Letra B-C y E del Código Penal la pena iría de 5 a diez años de reclusión mayor  y  el impedimento por dos años de acercarse por donde residen los magistrados ultrajados y multa de 40 salarios mínimos, según al artículo  229.

Los reporteros de diariodespertar.com y respuestaprocesal.com.do, enviaron sus investigadores a buscar el expediente puesto a cargo de las agresoras y les mantendrán informados cuando termine el conocimiento de la medida de coerción

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on junio 26, 2018. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on junio 26, 2018. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Viarias mujeres destruyen ventanas, golpean y ultrajan Magistrados"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe