INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » En ruta ascendente ADESA realizará segunda asamblea

La alianza por el derecho a la salud ADESA, realizará este 5 de agosto  su segunda asamblea ordinaria de miembros @ con el fin de seguir fortaleciendo su estructura e incidencia en la lucha por una mejor alud en Republica Dominicana.

La agenda.

1-Informe del comité coordinador

2-Analisis de la situación de la salud

3-Liniamientos del plan de trabajo 2018/2019

4-Renovacion de la directiva.

Para el acto inaugural se han invitado autoridades del sector alud, así como personalidades, gremios del sector y otras agrupaciones sociales del país.

ADESA es una alianza de grupos, personas e instituciones y gremios del campo y la ciudad preocupados por la situación  de la salud  que buscan provocar una mejoría en el sistema de salud en República Dominicana.

En 2 años de trabajo se han organizado y movilizado en ADESA más de 30 mil personas  en talleres, conferencias, paneles, marchas y otras actividades.

Principal demanda de ADESA.

Para que el pueblo disfrute del derecho a la salud es necesario que el Estado adopte un conjunto de medicada especificas por la cual ADESA lucha.

A-  Que el Estado cumpla y haga cumplir la obligación que tiene de garantizar a toda la población de manera eficiente y gratuita, servicio de salud y aseso a medicamentos de calidad.

B-  Elevar la inversión en salud a por lo menos un 5% del Producto Interno Bruto.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta