INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » La Policía y el Ejército envían contingente a Navarrete por paro de labores




Santiago
Tropas combinadas de la Policía Nacional y del Ejército de República Dominicana están diseminadas en el municipio de Navarrete, provincia de Santiago, donde este martes inició un paro de labores, por tiempo indefinido, convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en demanda de obras y servicios.
Con la jornada reclaman normal suministro de agua potable, mejoría sustancial del tendido eléctrico, arreglo de carreteras, remodelación de escuelas y otras conquistas.

La madrugada de este martes hubo detonaciones de bombas de fabricación casera y disparos, provocando pánico entre los pobladores de Navarrete.

Al lugar fueron enviados agentes de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila, de cuerpo de élite conocido como los Swat y otros miembros de organismos especializados de la Policía Nacional, que patrullan las calles portando armas largas.

Pablo Ferreira, dirigente del Falpo, declaró que Navarrete lleva al menos 15 años enfrentando problemas con el servicio de agua.

En tal sentido, advirtió que decidieron convocar a un paro indefinido exigiendo del Gobierno que construya un acueducto múltiple que garantice agua potable para ese municipio y comunidades vecinas.

El dirigente popular agregó que a la jornada de lucha se sumaron las localidades de Guanábano, Cañada Bonita, El Túnel, Barrero y Estancia del Yaque, porque también encaran dificultades serias con el fluido del líquido.

El comercio en Navarrete permanece cerrado y el transporte desde Santiago y hacia la Línea Noroeste y la frontera, se ha visto seriamente afectado.

También ha perjudicado parcialmente el tránsito entre las provincias de Santiago y Puerto Plata.
Al menos seis personas han sido detenidas durante la jornada, revelaron dirigentes populares y comunitarios.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta