Headlines
Published On:domingo, 8 de julio de 2018
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Las barricadas se extienden por todo Haití, exigiendo la renuncia del gobierno.

Las barricadas se extienden por todo Haití, exigiendo la renuncia del gobierno. Aumento al carbón y el queroseno deriva en insurrección popular

8 de julio del 2018. En Haití se vive una insurrección con la extensión de barricadas en la geografía de la isla caribeña; los hechos tras el anuncio a combustibles básicos, que para el caso de Haití son el queroseno y el carbón, desató barricadas que hasta el momento no han sido reprimidas. Tropas del gobierno y de la ONU replegadas.

Las rutas están cortadas, hay incendios, barricadas y enfrentamientos violentos en diferentes lugares; según los relatos de corresponsalía en el país.

“Esta situación es resultado de una acumulación de conflictos, descontentos y enfrentamientos de toda clase que están desarrollándose desde hace años, frente a las políticas antipopulares y de saqueo que lleva adelante el gobierno títere del actual presidente ilegítimo Jovenel Moïse”, según Henry Boisrolin para Resúmen Latinoamericano en Haití.

Gobierno deroga reformas y siguen las barricadas

El Fondo Monetario Internacional ordenó el aumento de los precios del combustible para seguir aplastando a un pueblo empobrecido y tirado a la miseria por la colonización del capital transnacional…y Estalló Haití de nuevo ayer!

Una vez más, la dignidad en medio de la miseria se hace sentir, publicó el blog Ruptura.org

Dicho portal publicó un recuento de los hechos que llevaron a la insurrección en Haití:

Se suman muchos abusos y humillaciones a la ya establecida y repugnante permanente conquista y venganza de las potencias y poderes globales contra un pueblo que se atrevió a liberarse del yugo esclavizante y una y otra vez, aunque lo desprecien y ocupen y exploten, se levanta, digno, negro, valiente.

Les queda la vida y la arriesgan.

Por lo menos tres personas fueron asesinadas, según lo relataba a Resumen Latinoamericano el dirigente Henri Boisrolin, y según informaba Prensa Latina.

A las 1500 horas, el gobierno de Haití, ante la movilización popular, suspendía el aumento de precios de combustibles, mientras las calles permanecían bloqueadas y la población movilizada.

De nuevo ganaron los nadie, los ningunos, la gente producida como olvido. Tiembla el gobierno ilegítimo e impuesto.

Saben ellos que son un régimen arrodillado al capital y sus intereses y que nada cambia en Haití hasta cuando todo cambie y sean por fin libres como lo merecen.

  

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on julio 08, 2018. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on julio 08, 2018. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Las barricadas se extienden por todo Haití, exigiendo la renuncia del gobierno."

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

Finca Dulcikafe

Finca Dulcikafe