Headlines
Published On:domingo, 8 de julio de 2018
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

PARAÍSO: Productores aguacates piden director FEDA esclarecer destino de 873 mil pesos

Omar Medina
PARAÍSO, Barahona.- Miembros de la Asociación de Productores de Aguacates de esta comunidad solicitaron el domingo la intervención del director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos, ante el conflicto que mantienen con la directiva por la poca transparencia en el manejo de los recursos que reciben de esa entidad.
Hablando en representación de unos 83 miembros, Angelita Leger, aseguró recientemente la directiva recibió un cheque por un monto de 873 mil 160 pesos, con el propósito de distribuir equitativamente esos recursos entre los productores, por la pérdida que ocasionó la sequía a las plantaciones de aguacate que habrían sembrado en 2015, pero no saben cuál fue el destino final del dinero que recibieron.
Explicó que se han enterado mediante la pagina web del FEDA, que hace cerca de un mes que los directivos recibieron ese cheque y a la fecha y no han especificado cual fue el uso del dinero, debido a que los miembros no han recibido los recursos para reponer las plantas que murieron por la fuerte sequía.
Solicitó a Ramos y al director regional del FEDA en Barahona, José Pérez, que investiguen cual ha sido el mal manejo de ese dinero, porque ni ellos (los directivos) ni las autoridades del FEDA información en su debido momento de que habrían entregado el presupuesto a los aguacateros de Paraíso.
Explicó que los directivos alegan que de los 873 mil 160 pesos saldaron una parte de las cuotas atrasadas de algunos miembros que no pudieron ponerse al día con sus pagos en el FEDA, cuya acción aseguró respaldan, pero deben detallar que hicieron con la otra parte del dinero restante.
Leger dijo que esa situación no le resulta extraña en Paraíso, ya que los presientes y directivos no respetan y desconocen que las asociaciones son integradas por un conjunto de personas y socios con el mismo derecho, que no son instituciones unipersonales, porque se creen dueños y señores y hacen lo que le “venga en gana”.
Reitero que cuando fueron al FEDA a retirar el cheque, tan pronto lo tenía en sus manos, debieron convocar a la asamblea, la cual, debía decidir cuáles eran los pasos a realizar con esos recursos.
Finalmente, apuntó que el director regional del FEDA José Pérez, no está caminando bien, ya que a su juicio, no está dirigiendo de forma responsable a ninguna de las asociaciones, además, al respecto no ha dado ninguna información a los socios

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on julio 08, 2018. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on julio 08, 2018. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "PARAÍSO: Productores aguacates piden director FEDA esclarecer destino de 873 mil pesos"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe