INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

» » » » POLO: Continúa protesta pacífica pese a represión policial


POLO, Barahona.- Pese al despliegue y represión policial con ametralladoras que habría ordenado el director regional Sur de la Policía, general Virgilio Pacheco Garabitos, los pobladores de este municipio se mantienen en pie de lucha con su vigilia pacifica en reclamo a que el Gobierno rehabilite un puente entre Polo y Cabral.

El comunicador José Miguel Medina aseguró que habrían puesto al tanto a las autoridades de que el domingo realizarán una concentración pacífica, en demanda a que Obras Públicas intervenga el viaducto que se encuentra al borde de colapso por su avanzado deterioro.

“Estamos aquí la mañana de este domingo, movidos por mejores condiciones para nuestro puente, no somos partidarios de crear desordenes ni acciones que perturben la paz y equilibrio social; pero si dejemos claro de que el Gobierno debe intervenir con este puente antes que se desplome” repuso.

Dijo que por recomendaciones del general Pacheco Garabitos se presentaron con armas de guerra dos unidades en motocicletas de Acción Rápidas para suprimir la demanda ciudadana; además de escopetas y lanzabombas como que se trataba de un toque guerra.

A pesar de que la convocatoria pacífica se mantendrá hasta las cinco de la tarde, no han visto la intervención del Gobernador Pedro Peña Rubio, del senador Eddy Mateo y del titular regional de Obras Públicas Carlos García para mediar en este conflicto que luego podría encasillarse como violento.


Medina, además, sostuvo que la manifestación ha sido respaldada por la comunidad; inclusive, desde Santo Domingo se trasladó una comitiva encabezada por el comunitario Paito Méndez, asimismo, ha sido apoyada por miembros del Sindicato de Choferes de la ruta Polo-Barahona, aunque contemplan que se integren unas 30 unidades de la citada ruta.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta