Headlines
Published On:lunes, 9 de julio de 2018
Posted by Jose Miguel Medina Tejeda

Polo.Procurador denuncia Tráfico de Ilícitos Ambientales en chequeo



EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 09 Julio, 2018:  Miembros del Ejèrcito de la Repùblica Dominicana (ERD), destacados en el chequeo militar, ubicado en la salida de Polo hacia Enriquillo, en esta provincia estarìan permitiendo el tráfico de ilícitos ambientales, en franca violaciòn a la Ley 64-00.


La denuncia fue hecha la tarde de este lunes por el doctor Esteban Sànchez, Procurador Adjunto para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, quièn señala que ha podido comprobar en màs de una ocasiòn que los militares, sin ningún tipo de control, permitieron el ingreso de una camioneta cargada de carbón y un camión repleto de postes verdes de distintas especies, y que no pudo intervenir porque andaba sólo. 

"Ante esta situaciòn, solicitamos al coronel Héctor Aquino González, comandante de la Quinta  Brigada de Infantería del ERD con sede en esta ciudad, que tome las medidas de lugar con ese chequeo militar, porque a su entender no está haciendo nada ahí", dijo el funcionario. 

En otro orden, el magistrado resaltó el operativo realizado el pasado fin de semana, en varios sectores del municipio de Vicente Noble, donde desmantelaron dos negocios e incautaron doce bocinas, debido las constantes quejas por el alto volumen de la música.

Desde hace tiempo sectores que hacen vida en esta provincia vienen denunciando que los militares destacados en el referido chequeo, cometen supuestas acciones reñidas con sus funciones, por lo que tambièn han solicitado a comandantes de turno de la Quinta Brigada, que cierren el peusto en cuestion

Autor

Publicado por Jose Miguel Medina Tejeda on julio 09, 2018. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By Jose Miguel Medina Tejeda on julio 09, 2018. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comentarios for "Polo.Procurador denuncia Tráfico de Ilícitos Ambientales en chequeo"

Leave a reply

Ecoturismo

*

*

    Finca Dulcikafe