INICIO

NACIONALES

LOCAL

REGIONALES

OPINION

POLITICA

SALUD

DEPORTE

» » » » Cuando te quedes atrás, da un salto adelante

Cuando te quedes atrás, da un salto adelante
Con esto no pensó ni un momento en bajar la guardia, todo lo contrario, nada de deleites.

Jose Miguel Medina Tejeda empezó a preocuparse por las posibles amenazas que supusiera un peligro para él y para su idea.


La innovación es un conocimiento, algo que ha aprendido nuestra empresa o nosotros mismos y que el resto aún no saben o, al menos, no de la mismo forma.

Toda innovación es un proceso de aprendizaje en el que obligatoriamente incrementamos nuestro conocimiento sobre alguna materia o disciplina específica.

La gestión del conocimiento se ocupa de lo que ya sabemos, de lo que ya tenemos aprendido, mientras que la innovación se ocupa de lo que todavía no sabemos y está aún por descubrirse.

No obstante, la innovación solo tiene lugar cuando gestionamos el conocimiento que ya tenemos y aprendemos cosas nuevas. Para innovar debemos ser conscientes de lo que ya sabemos.

La innovación es una carrera de fondo, incubar nuevas ideas requiere de tiempo, elemento muy valioso y que nadie quiere malgastar, por eso si no ofrece resultados no significa nada.

Se trata de una apuesta a medio o largo plazo que implica un nivel elevado de riesgo, una gran inversión y una amenaza de cambios radicales.

Tomar decisiones apoyándose en las decisiones de todos. Es decir, la consulta a los empleados puede ser una acción muy valiosa pero sin imponer criterios, escuchándolos.Formar un organismo de decisiones sobre innovación con miembros muy motivados.

Es necesario invitar a distintos profesionales de diferentes áreas a participar en el tema.

Formar un equipo de expertos creativos y que sean capaces de formar al resto.

Se necesita que todos los empleados tomen técnicas de creatividad.Intentar que la creatividad aparezca de la motivación de las personas.

La creatividad nace de la motivación intrínseca.

Polo Noticias RD

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta